W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Claudio Marchisio dejó claro su deseo de seguir en Europa

A pesar de que el mercado de fichajes en el fútbol europeo ya cerró y de que México y Asia eran opciones para Claudio Marchisio, el italiano manifestó su intención de competir en Champions.

MéxicoActualizado a
Claudio Marchisio dejó claro su deseo de seguir en Europa
Getty Images

Tras el cierre de mercado en las principales ligas europeas, las puertas para un posible fichaje de Claudio Marchisio en alguna competición distinta a la Serie A parecían haberse cerrado, sin embargo, el mediocampista italiano aún puede fichar con algún club europeo. 

Luego de anunciar que dejaría a la Juve tras 25 años en la institución bianconera, varios clubes intentaron concretar el fichaje de Marchisio, entre ellos el Sporting y Porto de Portugal,  sin embargo, tras el cierre del mercado de fichajes en el fútbol europeo, los clubes no pueden realizar una oferta formal hacia Marchisio, por lo que el exjugador de la Vechia Signora tiene la ventaja de elegir al club con el que desee jugar al ser agente libre, lo cual no impediría su llegada a un club que dispute Champions League, tal y como manifestó  su deseo. 

La Liga MX y el fútbol asiático sí eran opciones viables para que algún club interesado en los servicios del italiano buscara pujar por él. Incluso se habló de Cruz Azul como una de esas opciones, sin embargo, Marchisio dejó claro su deseo de permanecer en el fútbol europeo. 

Finalmente, cabe resaltar que, en caso de que Marchisio no logre concretar un arreglo con algún club de su interés, el ex de la Juve iría a la MLS, liga con la que desde hace algunos meses se le ha relacionado en múltiples ocasiones, incluso se especuló de una posible llegada al Impact de Montreal.