W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Jiménez con ligera ventaja sobre 'Chicharito' en duelos directos

En la jornada 4 de la Premier League, el West Ham United de Javier Hernández recibirá al Wolverhampton de Raúl Jiménez.

MéxicoActualizado a
En la jornada 4 de la Premier League, el West Ham United de Javier Hernández recibirá al Wolverhampton de Raúl Jiménez.
Especial

Tras el fichaje de Raúl Jiménez con el Wolverhampton de la Liga Premier inglesa no solo compartiría la campaña con Javier Hernández sino que llegaría un punto en el cual se enfrentarían aunque no compartirían equipo europeo como otros mexicanos . Justo en esta jornada 4 será la primera ocasión que se enfrenten en suelo inglés pero no la primera en sus respectivas carreras deportivas.

A pesar de que Javier salió de las fuerzas básicas de Guadalajara y Raúl Jimenez del América nunca se enfrentaron en alguna edición del clásico nacional ya que 'Chicharito' fichó por el Manchester United en la temporada  2010 y Jiménez debutó con las 'águilas' en la Liga MX en el año 2011. 

Su primer encuentro fue en la temporada 2014-2015, cuando Jiménez recién llegaba a Europa con el Atlético de Madrid y Hernández recaló en el Real Madrid. Fue el 13 de septiembre de 2014 cuando el Atlético de Madrid salió victorioso del Santiago Bernabeu 1-2 ante el Real Madrid con ambos delanteros mexicanos en la cancha.

En esta ocasión, Raúl ya anotó con los Wolves en Liga y Javier hizo su primer gol en esta campaña en la Copa de Liga

Ampliar

Por otro lado, 'Chicharito' vacunó al Atlético de Madrid con un gol en los últimos minutos en los cuartos de final de la Champions de 2014 y auqnue Jiménez pertenecía a los 'Colchoneros' no fue convocado para ese encuentro.