W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Miscelánea de Manolo

Don Manolo: América aplicó mano dura con el peso en el equipo femenil

Varias jugadoras están teniendo problemas de peso en Las Águilas y han sido separadas de la plantilla hasta que retomen la forma física que debe tener una futbolista profesional.

MéxicoActualizado a
Don Manolo: América aplicó mano dura con el peso en el equipo femenil
As México

¿Qué pasa, chavalas y chavales? Perdonad mi ausencia, pero me he tomado unas vacaciones largas, tal y como se hace en España, y por fin estoy de regreso con vosotros. ¿Recordáis cómo llegastéis de las vacaciones? seguro que peor que Luis Suárez al Barcelona o André-Pierre Gignac a Tigres, pues yo tampoco soy la excepción, rompí la dieta a destajo y mirad como me queda esta cazadora jaja.

Y es cierto, es común llegar pasaditos de paellas después de las vacaciones, sino miradme a mí. Lo bueno es que los deportistas profesionales se ponen en forma rápidamente, pero no todos...en el fútbol femenil, hay preocupación por este tema, sobre todo con mis vecinos del Club América. Y es que jolines, tras el verano, varias futbolistas del equipo femenil de Coapa se presentaron a la pretemporada fueras de forma y alejadas de su peso ideal, por lo que el club tuvo que poner mano dura ¡y no me vais a creer! Separaron a varias jugadoras de la plantilla hasta que retomaran la forma física para ser elegibles en partidos de la Liga MX Femenil.

Para muchas de las futbolistas la medida fue tajante, pero venga, para que la liga vaya tomando más seriedad, hay que exigirles como deportistas profesionales, así que aplaudo la decisión porque no se hizo excepciones, incluso la bicampeona de goleo del fútbol femenil se vio afectada. Lucero Cuevas estuvo durante las primeras tres jornadas separada de la plantilla por no estar en su peso ideal, pese a que el club argumentó una lesión cuando fue consultado al respecto, aunque esto me cabrea...¿por qué no decir la verdad? En fin...el tema no termina aquí.

Cuando en el América empezaban a respirar tranquilos, porque ya parecía estar todo volviendo a la normalidad en el tema de los kilos, una de las seleccionadas mexicanas que viste los colores azulcrema subió a redes sociales, reiteradamente, fotografías de ella comiendo comida no saludable. Esto cabreó al cuerpo médico, que llamó a la seleccionada a un control de peso y adivinen ¿qué pasó? Jolies, ¡¡claro!! El resultado fue negativo; estaba arriba en el peso, así que también me la han separado del equipo y se perdió la jornada siete de la Liga MX Femenil, y no será reintegrada hasta que regrese a su peso ideal.

¿Y quién soy yo para juzgar si a alguien le gusta comer bien o mal? Si soy el primero en venderos este rico jamón serrano o este mancheguito que está para flipar. Venga, hasta otra y ya sabéis, a ponedle ojo a la vasculita.