Héctor Herrera y Jesús Corona con grupo accesible en Champions League
Tras el sorteo de la Liga de Campeones de Europa, el Porto quedó en uno de los grupos más débiles de la competencia, con opciones de avanzar.
Héctor Herrera y Jesús Corona sueñan con llegar a las instancias finales de la Champions League. Contrario a la situación que vivieron Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, cayendo en el grupo de la muerte de la Liga de Campeones de Europa, donde quedó en el sector B junto a Barcelona, Tottenham e Inter de Milán; el Porto, tuvo mejor suerte y fue colocado en un grupo débil. El destino de los 'Dragones Azules´ será jugar la fase de grupos ante el Lokomotiv Moskva, Galatasaray y Schalke 04.
Te podría interesar: Una pareja inseparable, Hirving Lozano y Erick Gutiérrez
El año pasado, el Porto jugó en el grupo G junto al Besiktas, RB Leipzig y Mónaco, avanzado como segundo, por debajo del equipo turco y apenas por encima de los alemanes. En los Octavos de Final, chocó con el Liverpool y cayó por marcador global de cinco goles contra cero, poniendo fin al sueño.
De los tres rivales de los Dragones Azules para la nueva edición de la Champions League, ninguno formó parte del torneo la temporada pasada y únicamente el Lokomotiv tuvo actividad en competencias europeas. El equipo ruso llegó hasta los Octavos de Final, donde sucumbió ante el poderoso Atlético de Madrid.
De tal manera, el Porto con todo y su par de mexicanos, aparece como claro favorito en el grupo D y sin duda, la meta será llegar a la ronda de eliminación directa como líder, con la esperanza de evitar a un gigante en dicha instancia.