W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS 1-0 MÉXICO

El Nissan Stadium estuvo lejos del lleno para el USA-México

Solo 40,194 aficionados asistieron a las gradas del estadio de los Titanes de Tennessee de la NFL, con capacidad para 68,798.

NashvilleActualizado a
El Nissan Stadium estuvo lejos del lleno para el USA-México
Eduardo López

Las gradas del Estadio Nissan, en Nashville, Tennessee cobijaron a la Selección Mexicana de Ricardo 'Tuca' Ferretti a pesar de la derrota 1-0 frente a Estados Unidos en su segundo partido de la gira por la Unión Americana correspondiente a la Fecha FIFA de septiembre. Una mayoría de aficionados al Tricolor vistió las gradas del recinto en el que juegan los Tennessee Titans de la NFL, en contraposición con un puñado de estadounidenses cuyo núcleo principal se ubicaba en la portería este; alrededor de 2,000 fans de 'Las Barras y las Estrellas' conformaron una amalgama de rojo, blanco y azul para hinchar por 'Team USA'. México fue local frente a su máximo rival en su territorio.

Eso sí, al contrario de otros partidos de la Selección Mexicana en Estados Unidos, el Estadio Nissan no agotó sus localidades. 40,194 aficionados se dieron cita para una edición más del 'Clásico de la Concacaf', cifra que queda muy por debajo de los 68,798 que tiene de capacidad total el edificio. Una rareza en las giras del Tri por la Unión Americana, en las que el letrero de 'sold out' suele colgarse afuera de las taquillas.

A lo largo de las gradas laterales, se pudieron apreciar varios huecos, sobre todo en los niveles superiores. De igual forma, varios aficionados a uno y otro equipo quedaron mezclados, como fue en el caso de las tribunas adyacentes a los palcos de prensa. México fue local, pero el partido en Nashville tampoco fue un suceso que pusiera de cabeza a la ciudad.