MEXICANOS POR EL MUNDO

Oswaldo Alanís: "Pienso más en el proyecto del Oviedo que en la categoría"

El central mexicano resaltó el respaldo que Grupo Carso tiene en el Oviedo. "Se trata de un compromiso por ambas partes".

Alanis en su presentación con el Oviedo.
ELOY ALONSO
Nacho Azparren Menéndez
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

Oswaldo Alanís fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Real Oviedo, equipo de segunda división de España. El central mexicano, quien recientemente fue dado de baja del Getafe sin haber disputado un minuto, llega al conjunto ovetense con la intención de que el equipo ascienda al máximo circuito.

Oswaldo Alanís es un fichaje que responde a dos visiones complementarias. Con su llegada, Anquela se asegura la presencia en su plantilla de un central de calidad, con experiencia como internacional mexicano y virtudes que se adaptan a lo que exige el técnico. Pero, además, el Oviedo cierra la llegada de un futbolista con nombre en México. La unión del club azul con el país azteca sigue reforzándose. “Pienso en el proyecto más que en la categoría. Todos conocen la magnitud del Oviedo y el respaldo que tiene del Grupo Carso. Se trata de un compromiso por ambas partes”, explicó el zaguero en su presentación como futbolista del Oviedo en la sala de prensa del Carlos Tartiere.

Noticias relacionadas

El mexicano se compromete por los dos próximos años y llega con las ideas claras. “Quiero aportar lo máximo en el terreno de juego, es a lo que vengo. Tengo que darle las gracias a Arturo Elías (representante del máximo accionista en el Oviedo), hay un compromiso total con el proyecto”, argumentó Alanís. “Mi impresión es que se ha formado una gran plantilla y que habrá una gran competencia, algo positivo para el equipo. Mi sueño es dejarlo todo en el campo y que al final de temporada todos estén orgullosos de este equipo”, añadió el azteca, que peleará por uno de los dos puestos de central en el sistema de Anquela junto a Carlos Hernández, Christian Fernández y Forlín.

La de Alanís es la novena incorporación del Oviedo de cara a una temporada que ha comenzado con buen sabor de boca. La dirección deportiva ha llevado a cabo la reconstrucción de una plantilla que este año será más corta de lo que ha sucedido en las últimas temporadas: Anquela contará con 19 hombres del primer equipo a su disposición, más la ayuda de los jugadores del filial, que este año compite en Segunda B tras el ascenso del pasado curso.

Te recomendamos en Fútbol