W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas

Rafael Márquez, factor clave para la llegada de Nicolás Pareja

En el día de su presentación como refuerzo del Atlas, el argentino Nicolás Pareja deja algo claro: Rafael Márquez fue el factor determinante para que apostara por el Fútbol Mexicano.

Guadalajara (México)Actualizado a
En el día de su presentación como refuerzo del Atlas, el argentino Nicolás Pareja deja algo claro: Rafael Márquez fue el factor determinante para que apostara por el Fútbol Mexicano.
Cristian De MarchenaMEXSPORT

En el día de su presentación como refuerzo del Atlas, el argentino Nicolás Pareja deja algo claro: Rafael Márquez fue el factor determinante para que apostara por el futbol mexicano. El defensa central, que llega procedente del Sevilla, tenía ofertas en Europa y en su país nata, pero hablar con el que considera un referente de la posición lo convenció de dar el sí a los Rojinegros.

“Es un honor llegar a esta gran institución para ayudar a salir de este momento, pero sobre todo con el compromiso que hablamos, que me ha caracterizado toda mi carrera. Deseo estar a disposición del club completamente en todo lo que sea necesario y ayudar de todas las maneras posibles a hacer del Atlas un club cada día más grande, con el apoyo tuyo (Rafael Márquez) y de toda la gente. Agradecido también con todas las muestras de cariño que he recibido desde que anuncié mi llegada, así que ya pensando en ponerme a trabajar para poder salir de esta situación. No tengo duda que saldremos adelante con unión y compromiso que es lo fundamental para lograr el éxito”, explica en sus primeras palabras como rojinegro.

Instantes antes, acaba de recibir la camiseta del Atlas, de manos del nuevo presidente deportivo, Rafael Márquez. Se trata del primer refuerzo que, ahora como directivo, elige y convence de venir. La gran apuesta del cinco veces mundialista mexicano ya entrena con el equipo y no tardará en aparecer, pues se encuentra en ritmo tras la pretemporada con el Sevilla.

“Vengo con dos años de contrato, esperando poder hacer cosas importantes con este club. Es un nuevo desafío para mí, lo vivo con mucha ilusión desde el primer momento en que Rafa se puso en contacto conmigo. No sólo el hecho de ser un club importante, sino tener la palabra del que ha sido un referente no solo futbolístico, sino también particularmente al jugar en mi misma posición. Desde el primer momento que se contactó conmigo, la ilusión ha sido máxima. Espero poder estar a disposición lo más pronto posible y poder ayudar en todo lo que sea necesario”, detalla Pareja.

Y enseguida, revela que tras analizar diversas opciones, el hecho de que lo buscará personalmente el mexicano lo convenció de venir a la Liga MX. “Son varios motivos, obviamente lo más cómodo para mí y para mi familia hubiera sido quedarse en Europa, porque son 12 años en el futbol europeo, adaptado totalmente a la vida europea, pero al final no creo mucho en la comodidad. Tenía otras opciones, tanto de Europa, como en Argentina, pero creo que la llamada de Rafa cambia todo. Hemos tenido un par de charlas y hablando con la familia, la verdad que es un lindo desafío llegar a un nuevo país, con una cultura diferente a la europea, pero muy parecida la argentina”, señala.

“Para mí es un nuevo desafío y dado lo que me ha transmitido Rafa, creo que no me quedaron demasiadas dudas de venir. Más allá de la situación actual, la vida creo que nada es fácil y a estas alturas de mi carrera, tirar por lo cómodo hubiera sido más fácil, pero nunca fui así. Me gustaron siempre los desafíos importantes, creo que es un club que tiene como equipo mucho margen para mejorar, con una hinchada que está siempre detrás del equipo alentando, más allá de la situación. Para mí, después de evaluar todo eso no hubo mucho que pensar, nos pusimos de acuerdo rápido y la decisión fue venir al Atlas para aportar mi granito de arena, ayudar y lograr cosas importantes con este club”, concluye Nicolás Pareja.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario