MARATÓN CDMX

¿Qué hacer después de correr el Maratón CDMX?

¿Qué hacer después de correr el Maratón CDMX?

Erick de la Rosa

As México

La rehidratación, la alimentación y las semanas posteriores son cruciales para la recuperación del cuerpo después de esta competencia.

Terminar un Maratón conlleva un proceso de recuperación que es igual de importante que la preparación que realizaron los corredores. El cuerpo acaba de realizar un gran esfuerzo, por lo que es necesario que reciba atención especial después de una competencia de 42 kilómetros. La hidratación, el estiramiento y la alimentación son algunos de los puntos clave para superar esta etapa de manera exitosa.

Después de cruzar la meta lo mejor es comer un poco. La fruta del paquete de recuperación es muy buena para que el cuerpo comience a recuperarse. Igualmente, la hidratación es un punto crucial, pues con el sudor se pierde líquidos. Una bebida rehidratante es la opción adecuada para evitar el riesgo de deshidratación. Igualmente, durante las horas siguientes estar tomando agua en pequeñas cantidades constantes.

No olvides volver a hacer ejercicios de estiramiento. Con la emoción de haber concluido, algunos dejan de lado este punto. Es necesario deshacerse del ácido láctico que se genera durante la competencia.

Unas dos o tres horas después de haber concluido, la comida ayuda a que los músculos se recuperen de todo el esfuerzo que acaban de realizar. Como lo que más se utilizó al momento de estar corriendo fueron los carbohidratos, lo óptimo es ingerir alimentos ricos en estas biomoléculas. De esta forma, pueden volver a recuperar energía y evitar lesiones posteriores.

¿Qué hacer después?

La siguiente semana después del maratón es muy importante para los atletas. No es prudente volver a los entrenamientos como si nada hubiera pasado, pues esto llevará a una sobre carga física y muscular. Lo más recomendable es que durante las siguientes dos semanas se tenga poca actividad física. Unos 15 o 20 minutos de trote leve al día pueden funcionar para que el cuerpo comience a recuperarse.

Después de estas dos semanas, puedes comenzar a planificar las siguientes competencias. No olvides empezar poco a poco y no sobre esforzarte.

0 Comentarios

Normas Mostrar