NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más deporte

Sergio Pérez se mostró contento con la clasificación en Bélgica

El piloto mexicano de la nueva escudería Racing Point Force India saldrá en cuarto lugar en el Gran Premio de Bélgica

MéxicoActualizado a
El piloto mexicano de la nueva escudería Racing Point Force India saldrá en cuarto lugar en el Gran Premio de Bélgica
EFE

Force India tomó el centro de atención en el Gran Premio de Bélgica, solo días después de ser rescatado de la amenaza de cierre, después de que Esteban Ocón y Sergio Pérez se clasificaron tercero y cuarto en una sesión de lluvia.

El equipo, ahora propiedad de un consorcio liderado por el multimillonario canadiense Lawrence Stroll, se considera una nueva entrada y ha perdido todos los puntos de campeonato de constructores ganados en las 12 primeras carreras. "No está mal para un nuevo participante", bromeó el recién nombrado director Otmar Szafnauer, quien anteriormente fue el director de operaciones del equipo y ha estado a la vanguardia de la operación de rescate.

La calificación fue el mejor desempeño de Force India desde 2009 cuando el italiano Giancarlo Fisichella obtuvo la pole position, también en el circuito de Spa. El equipo con motor Mercedes ya se había mostrado fuerte en la práctica y podría levantarse del último lugar el domingo, mientras que Williams, noveno clasificado, solo ha acumulado cuatro puntos hasta ahora. "Es increíble estar en P3 (tercer lugar) después de un momento tan difícil con el equipo que teníamos", dijo el piloto francés Ocon a los periodistas. "Pero ahora estamos empezando de nuevo y definitivamente felices con ese resultado, el tercero no se esperaba hoy.El trabajo fue fantástico ... ¡los muchachos hicieron un trabajo fantástico! Lo siento, es la emoción", exclamó.

Sergio Pérez reconoció que había tenido la suerte de no estrellarse temprano en el último top 10 de tiroteo en condiciones caóticas, con un gran momento hacia abajo y hacia arriba a través del famoso barrido de Eau Rouge. "Tantas emociones me pasan por la cabeza, ha sido una sesión realmente difícil, lo que hace que el resultado sea aún más dulce", dijo el mexicano, que igualó la mejor posición de parrilla de su carrera. "Es un gran resultado para el equipo, para los nuevos propietarios, los viejos que construyeron el equipo hasta lo que es ahora y todos los que trabajan tan duro todos los días.

 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?