Las 30 franquicias NBA resumidas en un emoji
PORTLAND TRAIL BLAZERS
Sufrimiento. Los Blazers llegarán tan lejos como les lleven Damian Lillard y CJ McCollum y eso fue hasta caer barridos por los Pelicans en el playoff (0-4). Siendo realistas, los Pelicans no se han movido mucho este verano.
MILWAUKEE BUCKS
Es la hora. Es momento de que los Bucks comiencen a darle una razón para tener miedo. Se llevaron en el draft a Donte Divincenzo, MVP de la final del March Madness, y ha logrado un chollo en el mercado: Brook Lopez. Y todo bajo el entusiasmo de Giannis Antetokounmpo, que se ha propuesto ser MVP.
CHICAGO BULLS
Alivio. El draft les ha dado a Wendell Carter Jr, uno de los jugadores más destacados en la Summer League. La palabra "defensa" puede no entrar en su vocabulario (no estará en el de Jabari Parker), pero parece que los Bulls volverán a divertirse.
CLEVELAND CAVALIERS
Lloros. Todo el mundo sabía que LeBron se marcharía tras la aplastante final ante los Warriors. Eso sucedió y los Cavaliers han comenzado un doloroso proceso de reconstrucción. Collin Sexton (número 8) y la renovación de Kevin Love son un buen comienzo pero, ¿cómo será el mundo Post-LeBron?
BOSTON CELTICS
$$$. Los Celtics no tenían que hacer nada más este verano que mantener al equipo unido en forma. Han hecho justo eso y sin LeBron en el Este... los ricos se vuelven cada vez más ricos
LOS ANGELES CLIPPERS
En la diana. A pesar de las lesiones (Beverley, Bradley, Gallinari y Teodosic) y del traspaso de Griffin a mita de temporada, acabaron el curso 42-40. Un equipo que debe hacer ruido en el Oeste mientras pulen a Shai Gilgeous-Alexander (número 11).
MEMPHIS GRIZZLIES
Sin palabras. Las lesiones de Mike Conley y Marc Gasol la pasada temporada hicieron que un candidato a playoff la última década se dedicara a otros menesteres: tanquear. Sus movimientos este verano y una mejora física de Conley y Gasol (sin lesiones) debería devolverlos al playoff.
ATLANTA HAWKS
Incredulidad. Los seguidores de los Hawks deben ser pacientes. Su temporada dependerá del desarrollo de Trae Young, al que cambiaron por Luka Doncic. Necesitan moldear una estrella.
MIAMI HEAT
Confusión. Los Heat han pagado caro los contratos que alcanzaron el pasado verano (Tyler Johnson, 38,5 millones por dos temporadas) y no han tenido margen este verano. Sin embargo, recuperan a Dion Waiters de una lesión y están a la espera de Wade.
CHARLOTTE HORNETS
Alivio. Los Hornets han cambiado a Dwight Howard (un año y 23,9 millones de dólares) por Bismack Biyombo (dos y 34 millones). La apuesta de Charlotte ha sido contratar a James Borrego, discípulo de Gregg Popovich. Kemba Walker acaba contrato este año. ¿Será el próximo en salir?
UTAH JAZZ
Silencio. Donovan Mitchell está entusiasmado con la llegada de Grayson Allen (número 21 del draft), que debe ayudar a los Jazz a escalar un poquito más en los playoffs. Pero los Lakers y los Nuggets entran en la pelea y Utah podría perder posiciones con respecto al año pasado (acabó 5º del Oeste).
SACRAMENTO KINGS
¿Está de broma? La elección de Marvin Bagley con el número 2 fue uno de los movimientos más desconcertantes de la noche del draft junto al traspaso de los Hawks (Doncic). Nemanja Bjelica arregla un poco el proyecto.
NEW YORK KNICKS
OK. Kevin Knox y Mitchell Robinson brillaron en la Summer League y la llegada de Hezonja hace que estos Knicks sean más interesantes. Seguramente no sea un equipo competitivo esta temporada, pero ha encauzado el camino y Fizdale es una elección perfecta para liderar al equipo.
LOS ANGELES LAKERS
El Rey. No es el equipo ideal que cualquier seguidor desearía para LeBron James, pero sí que es cierto que es un equipo más físico que los Cavaliers del año pasado. Un cúmulo de futurAs estrellas, jugadores carismáticos... y el Rey. Va a ser divertido.
ORLANDO MAGIC
Pensativo. Mo Mamba, Aaron Gordon y Jonathan Isaac conforman un juego atlético y desgarbado al que Steve Clifford debería sacar partido, pero no sabemos cómo se adaptarán los unos a los otros. El resto de la plantilla, deja mucho que desear. A ver qué pasa en tres años.
DALLAS MAVERICKS
Sonrojado. Los Mavs se las han ingeniado para conseguir al que puede ser mejor rookie de la temporada (Luka Doncic), lograron un robo en la segunda ronda con Jalen Brunson y firmaron a DeAndre Jordan. Dallas se puede convertir en un proyecto realmente interesante.
BROOKLYN NETS
Fiesta. Los Nets han liberado masa salarial en vistas al próximo verano. Sus elecciones en el draft son inteligentes (Musa y Kurucs) y sus adquisiciones en la agencia libre satisfacen las mayores necesidades del equipo: defensa y profundidad en la cancha.
DENVER NUGGETS
Dinero. Los Nuggets ahorraron 93 millones con las salidas de Wilson Chandler, Kenneth Faried y Darrell Arthur, renovaron a Will Barton y Nikola Jokic y firmaron a un motivadísimo Isaiah Thomas por la mínima. Ha sido un bonito verano para los Nuggets, aunque Porter no haya jugado.
INDIANA PACERS
Músculo. ¿Qué pedirían los Pacers, un equipo joven al que le gusta correr y tirar de tres, por Navidad? ¿Qué tal bases y más tiradores? Indiana ha mejorado y tiene además espacio para añadir talento en el próximo mercado.
NEW ORLEANS PELICANS
Decepción. Perder a Cousins fue un palo, que Rondo se marchara a los Lakers aún peor. La llegada de Randle debe darle otro aire a este equipo con Anthony Davis y Nikola Mirotic, pero si los Pelicans no se meten en playoff hay muchas posibilidades de que Anthony Davis haga las maletas en la agencia libre de 2021.
DETROIT PISTONS
Así es la vida. Los Pistons llevan tristes de que se metieron en playoffs hace tres años y la mayor adquisición del verano ha llegado a su banquillo: Dwane Casey, récord en los Raptors y el mejor entrenador de la temporada. ¿Podrá motivarlos mejor que Stan Van Gundy?
TORONTO RAPTORS
On fire. Si los Raptors pueden convencer a Kawhi Leonard de que se quede más tiempo, se convertirán en un equipo temido a corto plazo, pero con Leonard y Green tendrán más problemas de cara al aro.
HOUSTON ROCKETS
¡No me lo puedo creer! Si alguien puede revivir la carrera de Michael Carter-Williams, ese es Mike D'Antoni, ¿no? Houston optó por no renovar ni a Trevor Ariza ni a Mbah a Moute y después fue a por Carmelo. Parece que la defensa no va a ser lo más importante. Al menos han pescado a DeAnthony Melton.
PHILADELPHIA SIXERS
Cara neutral. Los Sixers pusieron el listón muy alto para que llegase una estrella y se quedaron sin ella. De todas formas, el intercambio con los Nuggets por Chandler fue inteligente. Sus dos elecciones del draft (Zhaire Smith y Landry Shamet) son un seguro a la espera de Markelle Fultz.
SAN ANTONIO SPURS
Sonrisa pícara. Nada compensa la extraña salidad de Leonard, pero es hora de dar un paso atrás. Reemplazan a un lesionado Kawhi Leonard (9 partidos el pasado curso) por un sano DeMar DeRozan. El Oeste se ha puesto realmente interesante, pero nunca puedes no contar con los Spurs.
PHOENIX SUNS
Vigilando. Los Suns ha hecho cosas inteligentes este verano: la renovación de Devin Booker y la incorporación de Trevor Ariza. Phoenix no es un equipo de playoffs en el Oeste, pero parece que está en el camino correcto.
OKLAHOMA CITY THUNDER
Triunfante. Los Thunder han tenido un buen verano: a pesar de lo difícil que parecía, han retenido a Paul George, Carmelo Anthony se marchó y ha llegado un base de garantías como Dennis Schröder. Puede que no sea suficiente para ganar el anillo, pero los seguidores de Oklahoma City van a disfrutar.
GOLDEN STATE WARRIORS
Blasfemando. Los Warriors iban a ganar su cuarto anillo en cinco años, pero entonces... firmaron a DeMarcus Cousins. ¡Queremos emoción! A ver si se llegamos pronto a 2021.
WASHINGTON WIZARDS
Arriba o abajo. A ver qué pasa en los Wizards. Solo hay dos salidas: que la llegada de Dwight Howard dé legitimidad a Washington o sea el movimiento que suponga su perdición. De todas formas, los Wizards necesitaban algo así, para bien o para mal.
MINNESOTA TIMBERWOLVES
A la basura. Los Wolves no tenían espacio salarial para firmar a agentes libres y aunque Crawford se fue, no ayuda. Okogie es un jugador defensivo que tirar de tres y puede ayudar al equipo, pero los Wolves no se han movido bien en el mercado. La mejora tiene que venir desde dentro (Wiggins y Towns), si no el tiempo de Butler puede acabar pronto.