W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

¡Se nos fue! Christián Giménez anunció su retiro del fútbol

El futbolista argentino que militó en América, Veracruz,Pachuca y Cruz Azul dejará las canchas de manera definitiva.

MéxicoActualizado a
¡Se nos fue! Christián Giménez anunció su retiro del fútbol
@fernandopr336

Christián Giménez dejará el fútbol después de casi 20 años de trayectoria. Así lo anunció en conferencia de prensa en las instalaciones del club Pachuca junto al presidente de los 'tuzos', Jesús Martínez y gente cercana al jugador argentino.

El 'Chaco' llegó al fútbol mexicano de la mano de los Tiburones Rojos del Veracruz para el Apertura 2004. Con los 'escualos' duro un año y fue fichado por el América en el Apertura 2005, con las águilas se consagró Campeón de Campeones y Campeón de la CONCACAF. Dos torneos después, llegó al Pachuca.

Con los 'tuzos' vivió su mejor momento, el argentino cosechó 5 títulos destacando la Copa Sudamericana de 2006 cuando vencieron a Colo Colo en el Nacional de Chile. Además se consagró dos veces en la CONCACAF Liga de Campeones y en la Superliga Norteamericana.Después de sus éxitos con el Pachuca, fichó por el Cruz Azul para la campaña 2010.

En su primer torneo con la Máquina, se mostró debajo por su nivel pero 6 meses después se consolidó en el esquema ´celeste'. A pesar de los 'subcampeonatos' con el Cruz Azul, fue ídolo del equipo en los 7 años que estuvo. Entre sus mejores momentos, se recuerda el gol contra el América que le dio la victoria al Cruz Azul, por otro lado tuvo una pelea contra Monarcas.

El argentino jugará hasta diciembre y dejará a fin de año definitivamente las canchas. Christián Giménez anotó 143 goles con clubes mexicanos y portó la casaca nacional de México y la de Argentina.