Liga MX

Los 7 emblemáticos momentos en la carrera de Moisés Muñoz

7 | Inicio del sueño

Moisés Muñoz debutó con Monarcas Morelia el 19 de Septiembre de 1999 frente a Pachuca en el Estadio Hidalgo. Su equipo sufrió derrota por 4-2.

Foto: Omar Martinez MEXSPORT DIGITAL

Actualizado:

6 | El primer título

Un año después de su debut, se alzó como campeón del Fútbol Mexicano en el torneo Invierno 2000, cuando Monarcas derrotó en la final a Toluca en penales. Muñoz era el suplente de David Comizzo.

Foto: David Leah MEXSPORT

Actualizado:

5 | Vuela con Las Águilas

Después de ser traspasado al Atlante, en diciembre de 2011 es anunciado como nuevo jugador del América a petición de Miguel Herrera, quien lo dirigió en los Potros de Hierro.

Foto: JAVIER RAMIREZ MEXSPORT

Actualizado:

4 | No ir al Mundial de Brasil 2014

Cuando la Selección Mexicana vivió aquel terrorífico hexagonal final y su boleto al Mundial de Brasil 2014 lo tuvieron que ganar en repesca ante Nueva Zelanda, Moisés Muñoz fue el arquero titular. En el duelo de vuelta en Oceanía, atajó un penal y selló una destacada actuación. Sin embargo, a pesar de que se postulaba para ser uno de los arqueros elegidos para la justa, Miguel Herrera no lo tomó en cuenta.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

3 | Descenso con Chiapas

Después de no entrar en planes con América, buscó cabida en Jaguares de Chiapas para el Apertura 2016. Aunque se desempeñó como el portero titular, lamentablemente no pudo evitar el descenso al final del Clausura 2017.

Foto: OMAR MARTINEZ MEXSPORT

Actualizado:

2 | El Adiós

El 23 de agosto de 2018 hizo oficial su retiro del fútbol después de que no entrara en planes con el Puebla, equipo que no lo registró para el Apertura 2018.

Foto: OMAR MARTINEZ MEXSPORT

Actualizado:

1 | El gol soñado

La imagen que inmortalizó su carrera. Moy fue protagonista en la que muchos llaman como la mejor final en la historia del Fútbol Mexicano. Cuando América necesitaba de un gol para igualar el marcador en la final de vuelta y así evitar que Cruz Azul se alzara campeón, Muñoz fue a rematar un tiro de esquina y consiguió al 90+3 su momento más icónico. Ya en tandas de penales, Las Águilas se coronaron campeones, el segundo título de Moisés.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

7 / 7