W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO | USWNT

USWNT completo previo al Mundial Femenil

US convoca a 23 de sus estrellas para un entrenamiento previo a los amistosos de verano ante Chile; esta sería la primera vez que las selecciones se enfrenten

Estados UnidosActualizado a
USWNT completo previo al Mundial Femenil

La entrenadora del Selección Femenina de Fútbol de Estados Unidos,Jill Ellis, dio a conocer este miércoles la lista de las 23 estrellas convocadas para el entrenamiento previo a los amistosos que tendrá la selección ante Chile, antes de las clasificatorias para el Mundial Femenil de la FIFA 2019. Los partidos tendrán lugar el próximo viernes 31 de agosto, en el StubHub Center en Carson, California; y el jueves 4 de septiembre en el Avaya Stadiun en San José. Cabe destacar que estos amistosos entre US y Chile, serán la primera vez que los países se enfrenten; con las chilenas como el equipo sorpresa calificado al Mundial Femenil, después de obtener el segundo lugar en la Copa América Femenina 2018. Por su parte, esta será la cuarta vez que Estados Unidos se enfrente a un país sudamericano, después de Brasil, Colombia y Argentina.

En la plantilla de las estelares seleccionadas, destacan algunas de las jugadoras más talentosas de la NWSL, como las delanteras: Alex Morgan (Orlando Pride), Crystal Dunne (NCCourage) y Megan Rapione (Seattle Reign); y las centrocampistas: Lindsey Horan (Portland Thorns) y Rose Lavelle (Washington Spirit). Además, el USWNT tendrá por primera vez entre sus filas a dos jugadoras universitarias: Tierna Davidson de Stanford y Hallie Mace de UCLA; siendo Davidson la jugadora más joven de la selección con 19 años.

Lista del equipo de US previo al Mundial Femenil

DELANTERAS CENTROCAMPISTAS Crystal Dunn (NC Courage) Morgan Brian (Chicago Red Stars) Tobin Heath (Portlan Throns FC) Julie Ertz ( Chicago Red Stars) Alex Morgan (Orlando Pride) Lindsey Horan (Portland Thorns FC) Christen Press (Utah Royals FC) Rose Lavelle (Washington Spirit) Mallory Pugh (Washington Spirit) Carli Lloyd (Sky Blue FC) Megan Rapinoe (Seattle Reign FC) Samantha Mewis (NC Courage) McCall Zerboni (NC Courage) DEFENSORAS PORTERAS Abby Dahlkemper (NC Courage) Adrianna Franch (Portland Thorns FC) Tierna Davidson (Stanford) Ashlyn Harris (Orlando Pride) Hallie Mace (UCLA) Alyssa Naeher (Chicago Red Stars) Kelley O’Hara (Utah Royals FC) Becky Sauerbrunn (Utah Royals FC) Casey Short (Chicago Red Stars) Emily Sonnett (Portland Throns FC)

Por último, estos amistosos serán los primeros partidos que la estadounidenses jugarán después de su victoria en el Tournament of Nations de este año; y los últimos enfrentamientos antes del Campeonato de Mujeres Concacaf 2018, torneo que sirve de preámbulo clasificatorio para el Mundial Femenil de la FIFA 2019 en Francia.

Campeonato de Mujeres Concacaf 2018

El campeonato femenil de la Concacaf, es la competencia más importante para los equipos de América del Norte, ya que sirve como torneo clasificatorio de esta región para el Mundial Femenil de la FIFA 2019, que tendrá lugar en Francia. El campeonato determinará a los primeros tres equipos que calificarán directamente al Mundial Femenil, mientras que el cuatro lugar tendrá que jugar dos partidos de desempate de ida y vuelta contra Argentina, por el último lugar en Francia.

Con ayuda de los amistosos contra Chile, la entrenadora de US, Jill Ellis, elegirá a las 20 jugadoras definitivas para las clasificatorias de la Concacaf, las cuales se llevarán a cabo el 4,7 y 10 de octubre en el Sahlen´s Stadium en WakeMed Soccer Park de Cary, Carolina del Norte.