W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Checo Pérez, sumamente crítico: "La F1 ya no es un deporte"

Pérez se muestra crítico con las diferencias entre los equipos: "Deberíamos hacer como Le Mans: un ganador de la primera categoría y uno de la segunda".

Actualizado a
Checo Pérez, sumamente crítico: "La F1 ya no es un deporte"
AFP

Sergio 'Checo' Pérez no se anda por la ramas. El piloto mexicano de Force India se mostró sumamente crítico ante la Fórmula 1 en cómo se viene desempeñando el serial en los últimos tiempos, especialmente por lo predecible que llega a ser.

Sergio Pérez Mendoza

No es ningún secreto que la lucha por las victorias en el Mundial de Fórmula 1 es cosa de tres equipos. Incluso Bratches, director comercial de la competición, afirma que el campeonato es predecible. Las de Bratches son las declaraciones más sorprendentes, pero no son las únicas que critican la falta de equipos luchando arriba. Muchos son los pilotos que lo han remarcado, el último, Checo Pérez.

El piloto de Force India incluso llega a proponer dos categorías en el 'Gran Circo'. "Es muy frustrante. Hay dos categorías en la Fórmula 1. Para mí, el mayor problema que debe resolver la F1 es mejorar el espectáculo. La parrilla debe estar más apretada, debe haber más de tres equipos luchando por la victoria. Deberíamos hacerlo como en Le Mans: un ganador de la primera categoría y uno de la segunda", afirma Pérez en 'Auto Motor und Sport'.

Pero el piloto mexicano no se queda ahí y alega que las grandes diferencias entre los tres equipos de arriba, Mercedes, Ferrari y Red Bull, y el resto, es cosa de los monoplazas. "Entre los pilotos más rápidos y más lentos en F1 hay unas tres décimas, no más. Sin embargo, un piloto ha ganado cuatro títulos y otro no ha ganado ni un gran premio ni ha subido al podio, esto ya no es un deporte. La distancia entre los mejores coches y el resto es demasiado grande", finaliza.