MÁS DEPORTE

10 consejos para correr el Maratón de la Ciudad de México

10 consejos para correr el Maratón de la Ciudad de México

Este domingo 26 de agostos se correrá el Maratón de la Ciudad de México, por lo que aquí te damos algunos consejos para completarlo y disfrutarlo.

Este domingo 26 de agosto se correrá el Maratón de la Ciudad de México, uno de los eventos deportivos más importantes del año en cuestiones deportivas. A continuación te damos 10 consejos para ayudarte a completar el reto de los 42 kilómetros. Cabe recordar que la salida será en la Avenida 20 de noviembre, mientras que la meta será en el Estadio Olímpico Universitario.

La semana previa

En la semana previa al maratón debes disminuir los entrenamientos a un 50%, ya que el cuerpo necesita un breve descanso. Este punto es clave para que puedas tener un mejor desempeño.

La comida

Los expertos recomiendan que se antes de correr al maratón se tenga planeada la última comida fuerte comida con 48 horas de anticipación. Una cena de carbohidratos con tus compañeros y amigos de running no es mala idea, aunque no se aconseja probar alimentos nuevos o que puedan ser irritantes.

Horas de sueño

El descanso es clave para correr un maratón, es por ello que debes dormir lo más que puedas el viernes antes de aventurarte a los 42 kilómetros de la Ciudad de México. Un día antes trata de hacer lo mismo, aunque probablemente te será difícil por la emoción y adrenalina.

Masajes

Realiza masaje de descarga, el cuerpo necesita llegar sin estar sobre entrenado. Normalmente, este tipo de masajes se utilizan antes y después de las competencias, por lo que en el caso del Maratón de la Ciudad de México te vendrá de maravilla.

Las horas previas

Recuerda llevar algo de comer para esas horas previas a comenzar el maratón. Una barra energética o una fruta podrán ayudarte a mantenerte con energía, sobre todo en los momentos de frío. La hidratación es también un punto importante, debes beber líquidos antes de arrancar.

Los tenis correctos

Usa los tenis que has usado para tus carreras largas, ya que con ellos te sentirás cómodo en todo momento y así podrás evitar inconvenientes y hasta lesiones.

No uses nada nuevo

En la misma línea de los tenis está cualquier tipo de prenda nueva, ya que usarla puede ocasionar que te sientas incómodo durante el maratón, lo que uses ya lo debiste haber probado durante los entrenamientos y te sentirás cómodo.

Vaselina

Un truco que puede ayudarte bastante es el uso de vaselina en las zonas del cuerpo donde pueda rozar la ropa después de correr por algún tiempo. También se recomienda poner un poco entre los dedos de los pies, ya que puede evitar las ampollas.

Llega con tiempo a la carrera

A pesar de que la carrera será en domingo, cualquier situación de tránsito podría ocurrir en la Ciudad de México. Trata de llegar con tiempo suficiente y calienta por lo menos 30 minutos para que puedas dar lo mejor de ti. 

A tu ritmo

Comienza la carrera a tu ritmo y aumenta poco a poco la velocidad. Disfruta el maratónd e principio a fin. Recuerda que los últimos 12 kilómetros son los más difíciles, no te des por vencido y disfruta del apoyo que habrá en el circuito. Al terminar la carrera debes estirar, ya que esto previene lesiones. 

0 Comentarios

Normas Mostrar