W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Víctor Cruz se retira y ahora comentará partidos

El ex wide receiver de los Giants ha decidido colgar los botines y continuar su carrera como analista deportivo de los partidos de la NFL.

Actualizado a
El ex wide receiver de los Giants ha decidido colgar los botines y continuar su carrera como analista deportivo de los partidos de la NFL.
Getty Images

Hace algunos años Víctor Cruz fue uno de los receptores más temidos de toda la NFL. Este día el receptor de origen latino anunció a través de redes sociales que ha tomado la decisión de retirarse de la práctica del football profesional. Adicionalmente reveló que a partir de ahora se formará parte del equipo de transmisión de la NFL en una cadena norteamericana de deportes.

Durante su corto paso por la liga, Cruz formó parte del roster campeón del Super Bowl 46 con los New York Giants. Esa misma temporada tuvo el mejor año de su carrera al registrar 82 pases atrapados, nueve touchdowns y 1,586 yardas, récord de franquicia. La otra gran campaña que tuvo fue en 2012, donde fue convocado al Pro Bowl.

Desafortunadamente, las lesiones mermaron su desempeño. En 2014 sufrió una lesión de rodilla y en 2015 las molestias en la pantorrilla lo llevaron a la lista de lesionados. En 2016 regresó al terreno de juego, pero después de casi dos años de inactividad no rindió lo mismo y sólo consiguió 39 recepciones.

En 2017 los Chicago Bears anunciaron un acuerdo con el producto de la Universidad de Massachusetts. Sin embargo, no sobrevivió al corte del roster de 90 hombres y fue liberado antes del inicio de la temporada regular.

En siete años en la ‘Gran Manzana’ el ex ala abierta de 31 años consiguió 303 pases atrapados para 4,549 yardas y 25 touchdowns para el equipo de Eli Manning. Cruz llegó a la NFL en 2010 como agente libre.