W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASCENSO MX

Partidos y resultados de la jornada 5 del Apertura 2018: Ascenso MX

Atlético de San Luis consiguió el triunfo más abultado del fin de semana mientras que Atlante sumó su carta victoria del certamen.

MéxicoActualizado a
Partidos y resultados de la jornada 5 del Apertura 2018: Ascenso MX
Tomada de Twitter: @Atletide SanLuis

La división de plata del futbol mexicano, el Ascenso MX, vivió su quinta fecha de este Apertura 2018 dejando varias emociones. El Atlético de San Luis protagonizó el triunfo más importante del fin de semana ante un Celaya que parece no levantar. Por su parte Atlante volvió a ganar para mantener su liderato.

Resultados de la jornada 5 del Apertura 2018, Ascenso MX

Partidos y resultados de la jornada 5 del Apertura 2018: Ascenso MX
Ampliar
Partidos y resultados de la jornada 5 del Apertura 2018: Ascenso MXTomada de Ascenso MX

El equipo potosino se repuso rápidamente de su derrota ante Tigres en la Copa MX y ahora fueron ellos quienes celebraron por goleada. Con un doblete de Nicolás Ibañez y un par de tantos más de Enrique López y José Gurrola, Atlético de San Luis ganó 0-4 en casa del Celaya. Los Toros aun no conocen el sabor de la victoria este certamen, algo contrario a lo que nos tenían acostumbrados en torneos pasados donde eran protagonistas.

Por su parte, los ‘Potros de Hierro’ sumaron su cuarto triunfo del certamen ante los Alebrijes de Oaxaca. Con anotaciones de David Salazar y Lizando Echeverría, los blaugranas se llevaron otros tres puntos a la bolsa y ya son el primer lugar del certamen con 12 unidades.

Además de Atlético San Luis, el único equipo que consiguió ganar en calidad de visitante fueron los Mineros de Zacatecas. Los dirigidos por Andrés Carevic se metieron a la cancha del Estadio Universitario Chivo Córdova del Estado de México y vencieron a los Potros de la UAEM por la mínima diferencia gracias al solitario tanto de Heriberto Aguayo.

Correcaminos y Zacatepec también consiguieron sumar de a tres puntos en esta quinta fecha. Los de Tamaulipas se impusieron a los Leones Negros de la UDG mientras que los ‘Cañeros’ derrotaron 4-2 a los Cafetaleros de Tapachula. Los empates corrieron a cuenta de Cimarrones con Dorados quienes igualaron 1-1 además de Bravos de Juárez contra Tampico Madero quienes se emparejaron sin goles. Además, fue Venados de Mérida quien descansó este fin de semana.

La jornada 6 del Apertura 2018 del Ascenso MX comenzará este viernes 24 de agosto a las 19:00 horas cuando se enfrenten Mineros de Zacatecas y los Cimarrones.