W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Ex jefe del SAT no se sorprende por la indagación a Liga MX

Aristóteles Núñez, jefe d del Servicio de Administración Tributaria durante el periodo 2012-2016, expresó que anteriormente ya se había suscitado algo similar.

México DFActualizado a
Aristóteles Núñez, jefe d del Servicio de Administración Tributaria durante el periodo 2012-2016, expresó que anteriormente ya se había suscitado algo similar.
MEXSPORT

La Liga MX será indagada por el Servicio de Administración Tributaria, SAT, debido a la posible existencia de dobles contratos. Aristóteles Núñez, ex jefe del SAT durante el periodo 2012-2016, expresó en entrevista para la cadena televisiva ESPN que no le sorprende la indagación y que no es la primera vez que se investiga financieramente a un equipo del Fútbol Mexicano.

“No me sorprende la noticia. Durante mi injerencia se detectaron algunas prácticas a nivel de clubes. Ellos reconocieron una serie de omisiones en el ejercicio, en cómo se hacían los pagos de la nómina a los trabajadores y como incluso estaban utilizando planeaciones fiscales para pagar menos impuestos posibles, incluyendo los deportistas. Todo ello se detectó. Hubo equipos de fútbol que fueron requeridos por la autoridad y que pagaron sus impuestos. Para nosotros no era necesariamente una práctica generalizada”, señaló Núñez.

Expresó que en caso de encontrar que algún club ha evadido impuestos, dicha institución deberá ponerse al corriente de sus pagos y de ser necesario, se podrían embargar sus propiedades: “Si un tribunal decide que existe un incumplimiento por parte del contribuyente, proceden a algunas acciones como puede ser embargado el club y algunas de sus propiedades, con el ánimo de garantizar el interés fiscal”.

En el caso de Fidel Kuri, dueño del Club Veracruz y quien es diputado federal, señaló que su puesto público no lo excusa de sus deberes ante el SAT: “(El ser diputado), no lo exime de las obligaciones tributarias que tiene. En este caso, primero se actuaría contra el patrón, que es el club".