W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Alvaro Ortiz: "Hace muchos años que opera así Veracruz"

El fundador de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales habló sobre lo que ocurre en Veracruz y la situación de los dobles contratos.

MéxicoActualizado a
Guillermo Vázquez, Veracruz
Jorge MartinezMEXSPORT

Los problemas del Veracruz no son cosa reciente, en realidad es una historia de mucho tiempo atrás. Álvaro Ortiz, fundador de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, habló en ESPN AM sobre la situación que se vive en el Puerto, del cual aclaró, es algo que ocurre desde hace años y que ha llegado hasta controversias en busca de una resolución. 

Te podría interesar: Fidel Kuri: "Me voy a Italia con el dinero de Memo Vázquez"

"Hace muchos años que opera así Veracruz. La realidad es que tampoco ha habido reclamos de parte de jugadores, las controversias que teníamos de Veracruz se han reconocido en 100 por ciento en controversia", explicó Ortiz. 

De igual manera, aseguró que en la primera división de México es poco común el tema de los atrasos, pero que algunos jugadores de los Tiburones Rojos se encuentran preocupados por la situación que se vive. 

Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

"En México son pocos los atrasos que se llegan a dar en primera división, lo que sí se da muchísimo es en segunda y tercera división. En Veracruz muchos están preocupados porque no tienen su contrato firmado por fuera", confesó el líder de la Asociación Mexicana de Futbolistas. 

Finalmente, comentó que el temo de los dobles contratos es una mala practica y debe encontrarse la manera de erradicarlo: "Si se hace un doble contrato, tiene que estar registrado en la Federación el sueldo real. Son cosas que tenemos que ir cambiando", concluyó Ortiz.