W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atleta paralímpica del mes

Atleta paralímpica mexicana es nombrada la mejor del mes en América

El Comité Paralímpico de las Américas nombró a Claudia Romero como la mejor atleta del mes de julio en el continente por su medalla de Oro en el Panamericano de Whashington.

Actualizado a
El Comité Paralímpico de las Américas nombró a Claudia Romero como la mejor atleta del mes de julio en el continente por su medalla de Oro en el Panamericano de Whashington.

Claudia Romero, atleta Parataekwondoína mexicana, fue elegida como la mejor atleta del mes de Julio por el Comité Paralímpico de las Américas al obtener el 50% de los votos del público, el galardón le fue otorgado tras obtener la medalla de Oro en el Panamericano de Whashington, al ganarle la batalla final a la peruana Leonor Espinoza en la división femenina de hasta 49 kg para ganar su segundo título de la categoría.

La atleta mexicana fue nominada junto a la brasileña Elizabeth Gomes, el tenista argentino Gustavo Fernández y la triatleta Allysa Seely.

A los 17 años, Romero ya estaba rankeada como primera en México tras haber ganado primer lugar y segundo lugar en los paralímpicos de 2016 y 2017, según corresponde.

También te puede interesar:  Usain Bolt desvela la clave del éxito de la velocidad en Berlín

En octubre del 2017, Claudia ganó la medalla de plata en el 7° Campeonato Mundial de Para Taekwondo de Londres de la Federación Internacional de Taekwondo, al perder en la final ante Enkhtuya Khurelbaatar, de Mongolia, en la categoría de menos de 49 kg.

Ganadores del nombramiento durante el año

January – Fernando Fuentes, El Salvador, swimming

February – Brenna Huckaby, USA, snowboard

March – Cristian Ribera, Brazil, Nordic skiing

April – Daniela Gimenez, Argentina, swimming

May – Juan Carlos Garrido, Chile, powerlifting

June – Francisca Mardones, Chile, athletics

July – Claudia Romero, Mexico, taekwondo