Liga MX

Raúl Barrios: "no era necesario el cambio de césped en el Azteca"

Raúl Barrios: "no era necesario el cambio de césped en el Azteca"

Alejandro Gómez

El exdirector de operaciones del inmueble y asesor técnico certificado por FIFA dijo que el césped híbrido se usa en lugares donde el clima es extremo.

El cambio de césped en el Estadio Azteca no era necesario. Así lo aseguró Raúl Barrios, exdirector de operaciones del inmueble y asesor técnico certificado por FIFA, quien recordó que el escenario ya estuvo expuesto a una sobrecarga de actividad.

"Por ejemplo, en la Copa Confederaciones, un torneo muy corto que del día 25 de julio al cuatro de agosto tuvimos ocho partidos en ocho días, podemos ver en qué condiciones llegó la cancha", aseveró Raúl Barrios para el programa La Barra de W Deportes.

"Pregunta: ¿era necesario? Yo creo que no, porque tenías una de las mejores canchas de México y en esos momentos era considerada una de las mejores canchas del mundo", añadió.

Asimismo, el especialista explicó que el césped híbrido es utilizado en condiciones extremas de clima, mismas que no son comunes en la Ciudad de México.

"¿Para qué lo usas? por el clima, cosa que en México no tenemos nieve y nunca llegamos a 38 o 40 grados; y dos, por el uso. En el caso del uso, llegó un equipo nuevo, pero hay que recordar que al menos en 1997 teníamos a tres equipos: Atlante, Necaxa y América", dijo luego de detallar que en Europa el trato de ese tipo de canchas es especializado.

"En Europa, llueve durante muchos días en el año y de repente, en verano, se van a los 38 o 40 grados. Esas canchas se ven espectaculares no porque sean híbridas sino porque el manejo del césped es impresionantemente profesional, el tipo de semillas y de césped son creadas en laboratorios especiales para esos climas y por eso se ven espectaculares", consideró Raúl Barrios.

"No se va a ver como el Bernabéu, para eso se necesita el tipo de césped, la maquinaria y la tecnología que tiene el Bernabéu y que está 10 o 15 años adelante de nosotros", agregó.

0 Comentarios

Normas Mostrar