W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas 1-0 Alebrijes

Al menos en la Copa MX, Chivas sí gana

Un gol de Javier Eduardo López fue suficiente para que Chivas derrotara a los Alebrijes de Oaxaca, por 1-0, para poner un pie en la siguiente ronda.

Guadalajara (México)Actualizado a
Al menos en la Copa MX, Chivas sí gana
Cristian De MarchenaMEXSPORT

Lejos está de convencer el cuadro que dirige José Saturnino Cardozo. Pero al menos en la Copa MX sí sabe ganar. Con lo justo. Sin lucimiento. Haciendo apenas lo necesario para sumar los tres puntos, un gol de Javier Eduardo López ha sido suficiente para que Chivas derrote a los Alebrijes de Oaxaca, por 1-0, para poner un pie en la siguiente ronda.

La noche de este martes no ha sido memorable. La victoria apenas sirve para dar un poco de tranquilidad al proyecto del técnico paraguayo. Si en la Liga MX las cosas no andan bien, al menos el certamen copero le permite tener un importante respiro: con 7 puntos, Guadalajara es líder del Grupo 8 y está virtualmente calificado.

Pese a contar con un cuadro alterno, la evidente inferioridad técnica del rival le permite a Chivas adueñarse del trámite en la primera parte. Un largo pelotazo de Miguel Ponce es terriblemente medido por la defensa visitante. Se le pasa a todo mundo y Ángel Sepúlveda enfila solo frente al arquero, pero decide mal. Se tarda, da oportunidad a que Luis Robles salga para achicar y tapar el disparo, al 18'. Instantes después, el mismo Sepúlveda remata de cabeza un tiro de esquina que el portero desvía de gran forma.

Cosa de tiempo para que llegue el gol: otro error de la zaga en una bola larga. El pelotazo permite que Ángel Sepúlveda escape por el costado derecho. Llega a fondo. Mete una diagonal retrasada y precisa. Javier Eduardo López sólo cachetea la redonda. La toca con precisión y la envía a las redes. El marcador se abre al minuto 23.

La respuesta de Alebrijes es apenas tibia. Quiere, pero no hay muchas razones en la cancha para suponer que puede hacer algo más. Con deseo no basta. Carlos Rosel fabrica en solitario la más peligrosa de su equipo, con una finta en el área, desborde y disparo que Miguel Jiménez, atento a primer poste, desvía a tiro de esquina, al ‘33.

Para la segunda parte, las oportunidades de gol son escasas. 'Chofis' López tiene una dentro del área, pero su disparo es desviado por Luis Robles. Poco después, abandona el campo: José Saturnino Cardozo saca al creativo rojiblanco para ingresar a Hedgardo Marín, un defensor central... contra Alebrijes y en Copa MX.

Oaxaca simplemente no puede. Se queda con un hombre menos al ‘86, por la expulsión de Richard Okunorobo. Así, menos. Ya no se mueve el marcador y el Rebaño Sagrado encuentra un respiro en tres puntos que se consiguen con lo justo. Ahora suma 7 y es líder del Grupo 8. La segunda ronda del certamen copero está muy cerca.