TIKITAKAS

Paco Jémez, un alto como DT por ahora: será comentarista en España


Nuevo billete de 200 pesos llegará en septiembre

Paco Jémez ahora será comentarista en España
ISAAC ORTIZ MEXSPORT

Paco Jémez inicia una nueva etapa en el fútbol, pero ahora en la televisión como comentarista sobre la actualidad de La Liga en España. El ex entrenador de Cruz Azul fue anunciado por la cadena de 'Gol TV' para formar parte del panel de expertos que estarán analizando la actividad semanal del fútbol español. La temporada pasada, el estratega ibérico sufrió el descenso dirigiendo a Las Palmas. 

Después de su participación en la Copa del Mundo como invitado de Televisa Deportes, Jémez será uno de los conductores titulares en la televisión española. El ex futbolista formó parte de una serie de figuras futbolísticas que participaron como comentaristas especiales con la cadena de televisión para analizar y comentar todo lo relacionado con el Mundial de Rusia 2018. 

El formato vuelve a la cadena este domingo con motivo del arranque de la Liga Santander 2018-19 que comienza este fin de semana. El entrenador de fútbol, será nuevo colaborador y debatirá junto con el resto del equipo sobre la jornada liguera. El programa mezcla entretenimiento con información además de resumir las competiciones que se lleven a cabo durante esta temporada.

Según el comunicado oficial que ha publicado la cadena, el programa “se servirá de su gran experiencia en el mundo del fútbol para ofrecer la visión más completa y el mejor análisis en cada jornada liguera".

Su trayectoria en el fútbol

Paco Jémez que ahora tiene 48 años y es natural de Las Palmas de Gran Canaria, comenzó su carrera profesional como futbolista en 1989 en el Córdoba C.F. Tras 15 años en la alta competición pasando por equipos como el Rayo Vallecano, el Deportivo de La Coruña, entre otros, y jugar en 21 ocasiones con la selección absoluta, colgó la botas en 2006.

Un año después inició su carrera como entrenador de grandes clubes. Un total de 8 equipos se han puesto en sus manos, entre ellos el Córdoba, el Granada, el Cartagena o el UD Las Palmas. En 2016 cruzó el charco y se puso al mando del equipo mexicano Cruz Azul durante un año con el que ganó dos títulos amistosos: la Copa Socio MX, contra Club Universidad Nacional; así como la Copa Tecate frente a Fútbol Club Oporto de la liga portuguesa, ambas en tanda de penaltis.

Ahora Jémez, cambia el banquillo y los estadios por un plató de televisión durante esta temporada donde lo veremos debatir sobre los que fueron sus compañeros de profesión.