W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEJANDRO GÓMEZ

El perfil del DT tricolor

En la Federación Mexicana de Fútbol continúan buscando al estratega del Tri, ya tienen un perfil en mente pero no quieren apresurar marchas para no errar la elección.

MéxicoActualizado a

Después de preguntar por aquí y por allá, incluyendo un buen contacto en Europa, (que ya ha sido sondeado), pareciera que los atributos que busca la FMF en el nuevo Director Técnico para el Tri podrían confundirse con el llenado del formulario en una página de citas: “Hombre maduro, con experiencia, pero actualizado”. Bueno, bueno, también están buscando que sea moderno, en formas y entrenamientos, y que, muy importante, tenga preferencia por el fútbol ofensivo.

Me gusta el perfil (no para salir con él, aclaro), y es que, por primera vez en muchos años, ser el técnico de moda en la Liga Mx no bastará, como tampoco tener un buen representante o ser bien visto por la mano que mece la cuna. Al parecer, hoy, desde Yon de Luisa hasta Gerardo Torrado, pasando por Guillermo Cantú, (y hasta los dueños de los equipos con más peso en nuestro balompié), han coincidido en que “los atributos” y, sobre todo, la madurez del siguiente personaje que dirija al seleccionado nacional mexicano sean más importantes que la presión de los de siempre y las prisas de costumbre.

Así que si leemos de nuevo lo que buscan, tendremos claro que nuestro siguiente entrenador no dirige en México, pues el único que veo cerca es Ricardo Ferretti, quien además de que se ha ganado de decirles que “NO”, no gusta de practicar un balompié ofensivo y eso es claro a la vista de cualquier aficionado.

Un interino

Por lo mismo, y luego de entablar comunicación con algunos personajes que cumplen con el perfil (sin respuestas positivas, por el momento), creo que podemos dar por hecho que la Federación Mexicana enfrentará los juegos, ante Uruguay (7 de septiembre, en Houston) y Estados Unidos (11 del mismo mes, en Nashville), con un entrenador interino en el banco de los verdes. En resumen, no les extrañe que en los próximos días se confirme uno de esos nombres que ya han levantado la mano para dirigir estos cotejos. Y creo que así lo harán si son congruentes con lo que buscan. Al tiempo.