W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AJAX 3-0 STANDARD LIEJA

No habrá Champions: El Standard cayó con el Ajax

Con goles de Huntelaar, de Ligt y David Neres, el Ajax se impuso 3-0 al Standard Lieja de Guillermo Ochoa y los dejó fuera de la fase previa de la Champions League.

MéxicoActualizado a
No habrá Champions: El Standard cayó con el Ajax
STANLEY GONTHAAFP

Se terminó el sueño del Standard de Lieja en la Champions League, el equipo belga donde milita el mexicano Guillermo Ochoa cayó 3-0 (5-2 global) con el Ajax gracias a los goles de Klaas-Jan Huntelaar, Matthijs de Ligt y David Neres. Tras este resultado, el cuadro de Amsterdam se medirá ante el Dinamo de Kiev por un boleto a la fase de grupos del máximo certamen europeo.

Desde el comienzo del partido el Ajax hizo sentir su localía con una presión muy intensa contra la meta de Guillermo Ochoa. Los avisos del conjunto holandés eran cada vez más peligrosos y al minuto 30 encontró su recompensa cuando Tagliafico mandó una diagonal por la banda derecha para que Huntelaar sólo tuviera que rematar ante la salida del arquero azteca, quien no pudo hacer nada para evitar el primer gol de la noche. 

Posteriormente, al minuto 34, la mala fortuna se hizo presenta en el arco del Standard de Lieja, pues Matthijs de Ligt remató de cabeza que se desvió en un defensa visitante para cambiar el curso del esférico y dejar a Ochoa mirando cómo entraba el dos a cero. Para el descanso, el Ajax no bajó el ritmo y sentenció el duelo al minuto 47, cuando David Neres remató una gran jugada de Tadic, con ruleta incluida, para poner el balón en el poste más lejano.

A pesar de que el Standard de Lieja cayó con el Ajax, el cuadro belga jugará la Europa League, competición a la que clasificó automáticamente tras su derrota de este martes. Además, es importante destacar que Guillermo Ochoa aún podría jugar Champions League, esto si es que finalmente ficha por el Napoli de Italia en los próximos días.