Xolos 1-1 Cruz Azul

Cruz Azul rescata el empate en la agonía del partido

Cruz Azul rescata el empate en la agonía del partido

GUILLERMO ARIAS

AFP

Con un gol de Gerardo Flores en el minuto 90, la Máquina salvó el invicto; desde el 21' jugaron con un hombre menos por la expulsión de Pablo Aguilar.

Cruz Azul demostró que tiene sangre. El equipo celeste rescató el empate cuando el partido estaba por terminar, y lo hizo con un hombre menos en la cancha luego de la expulsión de Pablo Aguilar al minuto 21.

Un equipo que no se rinde y que lucha contra la adversidad, esa fue la sensación que dejaron los dirigidos por Pedro Caixinha, que desde los primeros instantes del duelo contra Xolos tuvieron un panorama sinuoso.

Con sólo un minuto en el cronómetro, Jesús Angulo ya había tenido la primera oportunidad de peligro para los locales, pero el portero Jesús Corona le impidió el grito de gol en el mano a mano.

Luego vino la tarjeta roja para Pablo Aguilar, luego de dos amonestaciones, la primera por encarar a Diego González y la segunda por un manotazo sobre el rostro de Angulo.

Sin embargo, no fue tan notoria la mayoría de elementos caninos sobre la cancha y hasta el segundo tiempo abrió el marcador Miler Bolaños, con un remate de cabeza que Corona sacó pero cuando el balón ya se encontraba adentro de su meta.

Los jugadores cementeros reclamaron la complicada decisión arbitral, pero más allá de los reclamos, el equipo celeste empujó hasta que obtuvo su recompenza.

En el minuto 90, Gerardo Flores se levantó dentro del área rival y conectó un remate de cabeza hacia el poste más alejado del guardameta Gibrán Lajud para dejarlo sin oportunidad.

Con este tanto, la Máquina se mantiene invicta en el presente certamen y se ubica en la segunda posición de la tabla general con 10 puntos, mientras que los Xolos son décimo lugar con cinco unidades.