W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Gerardo Ulloa, medalla de bronce en Mundial de Mountain Bike

El campeón centroamericano hizo historia convirtiéndose en el mejor mexicano del ciclismo de montaña en la sexta fecha de la UCI WORLD CUP MTB celebrada en Canadá.

MéxicoActualizado a
Gerardo Ulloa, medalla de bronce en Mundial de Mountain Bike
Cortesía Neta AD

El mexicano Gerardo Ulloa hizo historia al lograr la medalla de bronce en la sexta fecha de la UCI WORLD CUP MTB celebrada en Mont Sainte Anne, Canadá.

No fue un logro fácil para el campeón centroamericano, quien se tuvo que sobreponer a un incidente consu bicicleta durante la quinta vuelta.

Sin embargo, el ciclista azteca de 21 años de edad sacó la casta y pudo cruzar la meta en la tercera posición para hacerse de la presea, logro con el cual continúa con su ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020.

Ampliar
Cortesía Neta AD

"Es el reflejo que se viene haciendo, de un buen trabajo, tanto los europeos como los latinos lo podemos hacer, sólo es cuestión de estar siempre con pasos firmes”, dijo Gerardo Ulloa tras finalizar la prueba, según se cita en un comunicado.

La marca que el ciclista mexicano registró en Canadá fue de 1 hora, 18 minutos y 54 segundos, sólo a un minuto con 10 segundos del sudafricano Alán Hatherly, quien se llevó el metal de oro. Con este resultado, Gerardo Ulloa se coloca como el segundo mejor ciclista de América.