W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Milán e Inter a 9 kilómetros y 5 minutos

Actualizado a

De esto no habíamos tenido todavía: resulta que esta noche, a la misma hora (cinco minutos de diferencia) los dos grandes equipos de Milán visitan a los dos grandes de Madrid. En un caso, Madrid-Milán, Trofeo Bernabéu, que viene acompañado de la noticia de que Modric se queda, felizmente. Eso a las 21:00. A las 21:05, Atlético-Inter, último partido de la curiosa y estrambótica International Champions Cup. El Inter es precisamente el equipo que se quería llevar a Modric. Milán es justamente la ciudad en la que los dos equipos madrileños jugaron su segunda final europea, aquella que no quedó resuelta hasta el último penalti.

La visita del Milán, siete veces campeón de Europa, viene a evocar la tercera ganada por el Madrid, hace sesenta años. Fue 3-2, con gol de Gento en la prórroga. Para Di Stéfano, aquella fue la mejor y más difícil de todas las finales. El Milán es equipo que se ha sabido mantener siempre en el primer plano europeo, con un palmarés fuera de Italia mucho mejor que el de la Juve, la gran dominadora tras los Alpes. El dato apunta a que haya algo de cierto en eso de que allí, apoyada en el poder de la FIAT, la Juve se favorece de grandes influencias. Al otro lado de los Alpes, el Milán viene siendo tradicionalmente más.

Veo este Trofeo Bernabéu como un homenaje a esa vieja rivalidad europea Madrid-Milán, y con la curiosidad de comprobar de cerca cómo se las va a ir apañando el nuevo Madrid sin Cristiano. A poco más de nueve kilómetros, el Inter, tres Copas de Europa a su vez, visita a un Atlético que se siente feliz con las tareas hechas. Convenció a Griezmann, fichó a Lemar y Gelson, ha aguantado los tirones por Oblak, Giménez y Godín, confía en Rodri como nuevo faro en la media... Tiene mejor plantilla que nunca desde que llegó Simeone. Dos partidos bonitos, buen pórtico a la Supercopa Europea que les enfrentará el miércoles en Tallín.