W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BEISBOL

Esteban Loaiza se declara culpable de narcotráfico en USA

El ex pelotero mexicano Esteban Loaiza, que jugó en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) por más de una década, se declaró hoy culpable del delito de narcotráfico y podría enfrentar más de 10 años de prisión.

MéxicoActualizado a
Esteban Loaiza se declara culpable de narcotráfico en USA
REUTERS

El ex pelotero mexicano Esteban Loaiza, que jugó en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) por más de una década, se declaró hoy culpable del delito de narcotráfico y podría enfrentar más de 10 años de prisión, confirmaron autoridades judiciales.

Loaiza, quien enfrenta cargos por posesión, transporte e intento de distribución de drogas después de ser arrestado en mayo en California cuando transportaba 20 kilogramos de heroína y cocaína, se presentó a un tribunal de San Diego acompañado de su abogado.Un vocero de la Fiscalía de San Diego confirmó telefónicamente a dpa que el ex deportista de 46 años, que está en libertad condicional,

"Decidió declararse culpable y deberá volver a presentarse en corte a principios de noviembre". El portal de noticias TMZ señaló por su parte que es posible que el ex pelotero, quien fue esposo de la fallecida cantante Jenni Rivera, "podría ser deportado a México después de cumplir la condena que le sea impuesta".

El ex pitcher, que nació en Tijuana y es residente legal en Estados Unidos, perteneció por más de una docena de temporadas a las plantillas de los Texas Rangers, New York Yankees, Chicago White Sox y Los Angeles Dodgers