W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

¿Qué fue de Raúl Tamudo?

El delantero español que tuvo un muy breve paso en el fútbol mexicano con el Pachuca actualmente se desempeña como directivo.

MéxicoActualizado a
El delantero español que tuvo un muy breve paso en el fútbol mexicano con el Pachuca actualmente se desempeña como directivo.
MEXSPORT

Raúl Tamudo tuvo un corto paso en la Liga MX con los ´tuzos' del Pachuca en el Apertura 2012 pero nunca se acopló y regreso rápidamente al fútbol español.

El futbolista empezó su carrera como en el equipo del Espanyol B en la temporada 1996-1997 rápidamente llamó la atención anotando 12 goles en 29 partidos y para esa misma campaña lo llamaron al primer equipo. En 10 cotejos anotó en dos ocasiones y fue considerado una joya del Espanyol.

Para las siguientes dos temporadas, tuvo una inconsistencia en su rendimiento y paso del Espanyol,al Lleida y Aláves. En la campaña 1998 llegó su verdadera oportunidad en el club que lo vio nacer. Estuvo 11 campañas ininterrumpidas el club catalán y se convirtió en el máximo anotador de la historia en el club con 112 goles.

Raúl Tamudo

Para el 31 de julio de 2010 fichó por la Real Sociedad club con el que anotó 7 goles en la campaña,un año después sería comprado por el Rayo Vallecano registrando 9 anotaciones en la temporada.

Llegaría al fútbol mexicano como un fichaje bomba para el torneo Apertura 2012 con los tuzos del Pachuca. Venía con el cartel de ser el máximo romperredes del Espanyol y haber jugado en 7 ocasiones con la selección española.Pese a que su contrato finalizaba en 2014, en diciembre de 2012 fue dado de baja debido a varias lesiones y el bajo rendimiento mostrado.

Raúl Tamudo fue nombrado hace dos días como director deportivo del Espanyol donde buscará llevar al equipo a los primeros planos.