W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

7 datos curiosos del francés André Pierre Gignac

El delantero de los Tigres de la UANL se ha convertido en un ídolo de la afición regiomontana desde su llegada al fútbol mexicano.

MéxicoActualizado a
El delantero de los Tigres de la UANL se ha convertido en un ídolo de la afición regiomontana desde su llegada al fútbol mexicano.
MEXSPORT

André Pierre Gignac llegó al fútbol mexicano de la mano de Tigres para el torneo Apertura 2015. A partir de ese momento se convirtió en una de las máximas figuras de la Liga MX.

Por lo que representa el francés en nuestra liga, te dejamos 7 datos curiosos acerca del delantero salido del Lorient.

1. Ruud van Nistelrooy

Ampliar

Gignac tiene como ídolo y figura a seguir al atacante holandés que militó en el Real Madrid y Manchester United " De niño, mi ídolo era Zidane . Él viene de Marsella y jugó para los grandes clubes, era nuestro ídolo. Después, tuve un gran modelo de delantero: el holandés Ruud van Nistelrooy. Era un killeren el área, una bestia enfrente de la portería. Me gusta su estilo, con el pelo un poco largo, rebelde" comentó el francés en una entrevista para la revista Life and Style

2.Reclamo al videojuego FIFA

Ampliar

El francés es un gran amante de los videojuegos, en especial al de fútbol. En una ocasión reclamó su baja valoración en el juego a lo que las redes de EA FIFA le respondieron que si anotaba goles su puntuación cambiaría.

3.De los mejores pagados en la Liga MX

Con su llegada a Tigres, el delantero galo se convirtió en su momento en el mejor pagado de la Liga. Su sueldo ronda los 4 millones de euros anuales y también es uno de los mejores pagados del continente americano.

4.BIG MAC

En su paso por el Marsella, André Gignac sufrió insultos por parte de la afición del Paris Sain Germain (rival del Olympique de Marseille) por su alto peso y le decián BIG MAC.

5. Gitano

Gignac nació en 1985 en Martigues, una pequeña ciudad ubicada en el sur de Francia, de una madre descendiente de gitanos españoles que emigraron a Argelia durante la colonización francesa y de un padre bombero que pertenece a la comunidad de la “gente del viaje”, la cual sufre de discriminación en la sociedad francesa.

En Francia, los gitanos se hacen llamar 'Manouches' y preservan sus tradiciones, como la caza de ciervos y conejos.'Mi familia vive en caravanas y trabaja en los mercados, yo mismo vendí ropa ayudándole a mi mamá y cazaba conejos, estoy orgulloso de mis raíces'' comentó.

6. Hijo mexicano

Con su llegada al fútbol mexicano, el francés también trajo a sus hijos al país en 2015. Tres años después de ese momento Gignac ya tiene la nacionalidad mexicana y un hijo llamado Edén que nació en territorio nacional.

7. Amante de las redes sociales

El francés disfruta su vida y lo plasma día con día en sus cuentas personales de Instagram y Twitter. Tiene más de 895 mil seguidores en Instagram y más de 236 publicaciones donde se puede ver constantemente a sus compañeros de Tigres, su familia y sus viajes.