W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Miguel Herrera: "Quiero brincar el charco"

El entrenador de las Águilas estuvo presente en ESPN AM, donde aseguró que su deseo es dirigir fuera de México y confesó que recibió ofertas en el pasado.

MéxicoActualizado a
Miguel Herrera, Club América
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Miguel Herrera sueña con llegar a otros horizontes en su carrera. El entrenador del América confesó en ESPN AM que entre sus metas se encuentran el brincar el charco y dirigir fuera de México e incluso, aseguró que la oportunidad ya ha llegado en el pasado con la Selección de Chile, pero por diferentes razones no la tomó. 

Te podría interesar: Miguel Herrera ve a Oribe Peralta como a Oliver Giroud

Herrera aseguró que desea emular el éxito de Javier Aguirre en el extranjero y que en realidad no se trata sobre el deseo de emigrar, sino sobre la ausencia de llamadas para recibir una oportunidad: "Yo quiero brincar el charco, estoy pensando en hacer las cosas para poder brincar. En su momento tuve la oportunidad, estuve en pláticas con la Selección de Chile", confesó el 'Piojo'. 

De igual manera, recibió ofertas en el fútbol árabe, pero consideró que no era el momento para llegar a dicho balompié. 

El enemigo de la Selección Mexicana son los extranjeros

De igual manera, el técnico del América explicó que el número de extranjeros en la Liga MX ha afectado al Tri y podría hacerlo aun más en el futuro a mediano y largo plazo, mientras negó cualquier contacto con la Federación Mexicana de Fútbol sobre la posibilidad de volver al banquillo del equipo nacional. 

"Sí le ha pegado fuerte a la Selección, en la camada siguiente y en el 2026 si no le bajamos a la cantidad de extranjeros va a estar difícil armar una selección", aseguró Herrera, quien al mismo tiempo dio a entender que esto ocurre por los altos precios que los clubes imponen por jugadores nacionales. 

Finalmente, confesó que no ha sido llamado para el puesto de entrenador del equipo mexicano, situación que no le preocupa al tener la mente en el proyecto actual del América. Al mismo tiempo, habló sobre sus sensaciones tras el abrupto final de su ciclo con el Tri: "No, la verdad es que no y mi cabeza esta metida en el América al 100 por ciento. Nunca le diré que no a la selección, pero estoy concentrado en el América. No me queda la espina clavada porque me fui con los resultados.