W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

De los jóvenes talentos que presenta Calleja a una polifacética chica Almodóvar

Actualizado a

De serie. Su nombre barrunta una aventura. El montañero y presentador Jesús Calleja se ha sumergido en un nuevo reto, el de contar las historias que se esconden tras el equipo Cofidis de promesas paralímpicas de ciclismo formado por Gonzalo García Abella, Ione Basterra, Juan Alberto Jiménez, Pablo Hermosa y el tándem Rosana López y Esther Villaret. Talentos que el día de mañana pueden llegar a los Juegos de Tokio. Ellos serán los protagonistas de una webserie llamada 'Pedaleando Contigo', conducida por Calleja, en la que nos desvelarán su día a día, sus inquietudes y expectativas, en un entorno natural y en bicicleta.

Silencio, se rueda. Apunten esta fecha: enero de 2019. Para entonces está previsto el estreno del documental protagonizado por la rider Astrid Fina. Su director, Marc Galver, ya tiene el 80% del material grabado y confiesa que uno de los momentos más duros lo sufrió al rodar en la nieve, una climatología extrema. "Nos conocimos en 2015 y su historia me volvió loco, me atrapó el reto y la persona. Asistí a los Juegos de Pyeongchang, vivimos su bronce. Antes de conocer el mundo paralímpico lo veía con paternalismo. Ha cambiado mi perspectiva. Atrapa", explica.

Luces, cámaras... ¡Acción! No será un verano más para Loida Zabala. La halterófila se ha preparado, con un curso intensivo, para afrontar un nuevo reto en septiembre: una diplomatura de interpretación para cine y televisión. El gusanillo le picó después de hacer varios spots publicitarios y el documental de Carla Alonso llamado 'Fuerza' (2018). "Loida se come la cámara, te hipnotiza, eres incapaz de cortar... Sabe lo duro que es un rodaje, pero está muy acostumbrada al sacrificio y nada le asusta", afirma la directora.

Filmoteca. Algunas de nuestras medallistas paralímpicas más reconocidas han aparecido en pantalla. Teresa Perales le robó el foco a Javier Gutiérrez, Hugo Silva y César Maroto en el cortometraje 'Servicio Técnico' (2016), dirigido por Javier Fesser. Era su primer papel de ficción ya que años antes participó en el documental de Mabel Lozano 'La Teoría del espiralismo' (2009), junto a otras deportistas como Sara Carracelas, Raquel Acinas, Eva Ngui y Cristina Campos. Aunque sólo Gema Hassen-Bey puede presumir de ser 'chica Almodóvar', tras participar en 'Carne Trémula' (1997). Ella tiene un largo etcétera, después de actuar en series como 'Periodistas' (1998) y 'Alquilados' (2002) y cortos como 'Sobre ruedas' de Chus Gil (1993). También ha probado suerte como presentadora y cantante.