ATLAS

Rafael Márquez: “No le tengo miedo a este puesto”

El nuevo presidente deportivo del Atlas se dijo listo para asumir la responsabilidad futbolística del conjunto rojinegro.

Rafael Márquez: “No le tengo miedo a este puesto”
César Huerta
Periodista originario de la ciudad de Guadalajara. Experiencia de más de 25 años en la profesión. Especializado en futbol, pero con paso y coberturas en toda clase de deportes. Asignado al seguimiento de Chivas durante los últimos 15 años. Mundialista en Rusia 2018.
Guadalajara (México) Actualizado a

Tal vez sin querer, tira una fuerte crítica: “Sería muy fácil irme de comentarista”. Pero aclara que si ha decidido ser presidente deportivo del Atlas, es porque quiere seguir contribuyendo a la mejora del futbol mexicano. Rafael Márquez inicia su andar como directivo y asegura, tajante, no temerle a la responsabilidad del puesto.

“Creo que me he ganado un respeto como futbolista por lo que he hecho en la cancha, ahora me toca hacerlo afuera. Los directivos me respetan por lo que hice en la cancha, ahora me tendré que ganar el respeto haciéndolo fuera. Sería muy fácil irme de comentarista a criticar o señalar qué se hace mal y qué se hace bien, pero estoy trabajando de nuevo por el futbol, tratando de que el futbol sea mejor, tratando de mejorar nuestro futbol mexicano empezando por Atlas, que sea de otro nivel. No estoy cruzado de manos”, explica.

“Tomé tiempo para reflexionar esta propuesta pero hoy me siento comprometido con el futbol mexicano y mi país para poderlo mejorar, por eso acepto este reto. Sé lo que voy enfrentar y me siento con plena confianza de aportar lo mucho o poco que sé, para mejorar desde mi puesto a la institución y a nuestro futbol mexicano. Me siento de esa manera, no le tengo miedo a este puesto porque sé que tengo las capacidades para poderlo afrontar; si no, tampoco tengo la necesidad así que estoy contento”, agrega Márquez.

En el equipo que lo vio nacer como futbolista, comienza también su camino como directivo. Rafael Márquez luce emocionado, incluso la voz se quebranta mientras recuerda a la familia. Iniciar una nueva etapa le pone el sentimiento a flor de piel.

“Feliz, los que me conocen saben que sigo siendo el mismo: mantengo la humildad que a chanclazos me enseñó mi mamá y que es mi esencia pura. Más allá de que me han pasado cosas importantes tanto buenas como malas, mantengo los pies en la tierra. Trato de vivir mi vida con lo que me rodea, con lo que tengo y eso lo quiero transmitir: puedes tener el gran problema de tu vida, pero la actitud debe ser la misma. Es lo que intento, en esas cosas demasiado buenas o demasiado malas siempre tener el equilibrio para ser feliz”, sentencia.

Noticias relacionadas

Finalmente, aclara una situación que estaba en el aire: antes de su despido, el entonces director deportivo del Atlas, Fabricio Bassa, aseguró que Rafael Márquez había influido en la contratación de refuerzos. Dijo que incluso había platicado con algunos de los futbolistas, mientras el ex jugador del Barcelona estaba con el Tricolor en Rusia 2018.

“Estuve enterado, mas no tomé decisiones: estaba más enfocado en la Copa del Mundo y sí me aparte de la toma de decisiones. Que haya influido mi nombre para que los refuerzos decidieran venir, puede ser, pero yo haber tomado la decisión, no. Estaba enterado, pero no tomé decisiones. Que este torneo sea responsabilidad mía, como lo quieran tomar. Yo hoy empiezo a tomar decisiones, imponer mi ideología y esperamos nos alcance para algo importante”, concluye el presidente deportivo del Atlas.

Te recomendamos en Fútbol