W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOLUCA 2-2 CHIVAS

Toluca y Chivas empatan en la jornada 3 del Apertura 2018

Guadalajara logró su primer punto del torneo en el 2-2 ante 'Los Diablos' en el Nemesio Diez.

MéxicoActualizado a
Toluca y Chivas empatan en la jornada 3 del Apertura 2018
ROCIO VAZQUEZAFP

Por momentos, ha dado muestra de futbol. Pero al final, después de 90 minutos de goles, emociones y hasta bronca, el Guadalajara debe conformarse con apenas un punto. Es el primero del Torneo Apertura 2018, tras igualar 2-2 en casa del Toluca.

El arranque parece una pesadilla para Chivas. Rubens Sambueza toca profundo, a la espalda de Jair Pereira. El defensor rojiblanco recorre muy mal y falla de manera poco habitual. Alexis Vega aparece en el espacio. El guardameta Raúl Gudiño sale a intentar cortar, pero el delantero se lo quita en un movimiento y empuja el 1-0, al minuto tres.

Pero Guadalajara, a diferencia de otros encuentros, tiene capacidad de reacción. Despierta y muestra, por momentos, un futbol efectivo, capaz de generar peligro. El primer aviso es con disparo de Orbelín Pineda, qué pasa apenas por un lado, al ‘11.

Y enseguida, llega el verdadero peligro. Ángel Zaldívar se muestra activo al frente. Primero con una media vuelta que estrella en el poste, al ‘23. Diez minutos después, es el “Chelo” quien filtra para Alan Pulido. Su remate cruzado supera al guardameta Alfredo Talavera, pero Rodrigo Salinas tapa la redonda que iba a las redes.

Guadalajara encuentra recompensa gracias a una genialidad de Walter Gael Sandoval. El rojiblanco, titular en lugar de Javier Eduardo López, se quita a dos defensores de encima y define como crack: disparo de parte interna al poste más lejano. La redonda pega en el poste. Ángel Zaldívar está atento al rebote y empuja el 1-1, al minuto 42.

En el arranque de la parte complementaria, Chivas sigue con esa inercia positiva. El futbol fluye. Jugadón colectivo: Alan Pulido, de espalda, aguanta bien y da tiempo a la pasada de Isaac Brizuela. Le toca con precisión. El “Conejo” levanta la mirada y mete un centro exacto. Ángel Zaldívar pica y se adelanta a la marca. Se tiende para rematar cruzado, de cabeza. Es el 2-1 para la visita, al ‘50.

Guadalajara parece tener todo bajo control, incluso va al frente. El “Chelo” Zaldívar deja ir el tercero al cabecear sin marca un tiro de esquina, a las manos de Alfredo Talavera, al minuto 58. Los Diablos Rojos no bajan los brazos y se lanzan al frente en busca de lo igualada. Están obligados al jugar en casa.

El centro nace desde el costado izquierdo. Es raso y cruza el área sin que ninguna pierna rojiblanca pueda sacarlo. Edwin Hernández se duerme en la marca. Se queda parado y nunca se entera que detrás de él entra Luis Ángel Mendoza. A segundo poste, el “Quick” remata al arco. Carlos Salcido todavía se barre para tocar la redonda, pero termina de cualquier forma en las redes, para el 2-2, al ‘69.

Tiro libre cargado al costado derecho. Josecarlos Van Rankin se levanta y cabecea al fondo. Pero el árbitro César Arturo Ramos anula correctamente, por fuera de lugar. Alfredo Talavera intenta jugar rápido para sorprender. El silbante detiene la acción. El portero reclama y lo amonestan. Dice algo más y le muestran la roja al ‘77.

Pese a tener un hombre menos, Toluca está cerca del tercer tanto, pero Raúl Gudiño tapa en dos oportunidades, disparos de Enrique Triverio y Rodrigo Salinas, al ‘86. Después, Chivas deja escapar la victoria cuando Ángel Zaldívar, solo frente al arquero Luis García, define con suavidad cuando tenía todo para anotar, al ‘91.

El partido termina “calientito” por una bronca en tiempo agregado. Como consecuencia de ese incidente, Orbelín Pineda se va expulsado y se perderá el próximo encuentro. El marcador no se mueve más. Por las circunstancias, al Rebaño Sagrado le queda la sensación de que pudo sacar más, pero el 2-2 significa, al menos, su primer punto del Apertura 2018.

Los ánimos se encendieron al final del partido después de una agresión de Orbelín Pineda contra Rubens Sambueza.
Ampliar
Los ánimos se encendieron al final del partido después de una agresión de Orbelín Pineda contra Rubens Sambueza.Omar MartinezMEXSPORT

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario