CRUZ AZUL 1-0 TIGRES

Cruz Azul venció 1-0 a Tigres en la jornada 3 del Apertura 2018

'La Máquina' logró vencer a los regiomontanos con el gol de Roberto Alvarado. De esta forma, el equipo celeste ligó su tercer triunfo consecutivo.

MéxicoActualizado a
Javier RamirezMEXSPORT

Los refuerzos siguen dando triunfos a Cruz Azul. Ahora fue Roberto Alvarado quien se hizo presente en el marcador para darle el triunfo a la Máquina ante los Tigres en la cancha del Estadio Azteca en la jornada 3 del Apertura 2018, con el cual suman nueve puntos de nueve posibles y pelean la cima de la clasificación general.

El regreso del cuadro celeste al Estadio Azteca aún genera un clima especial en las tribunas, con una afición conectada con su equipo desde el primer minuto. Los resultados ayudan para mantener esta atmósfera.Una vez más el equipo de la Noria inició mejor el primer tiempo, con una presión al rival desde su salida, misma que le permitía tener más posesión del balón y con mayor cercanía de la portería rival.

Elías Hernández era un peligro constante por la banda izquierda y uno de los futbolistas que mayor presión ejercían sobre los defensores visitantes. con los avances celestes y una de estas jugadas terminó en amonestación para Jesús Dueñas.

Sin embargo la estrategia le funcionó a los visitantes que, de a poco, se quitaron de encima la presión cementera e incluso generaron algunas ocasiones de peligro, como un mano a mano de Enner Valencia con Jesús Corona que terminó siendo sancionado como fuera de lugar.En otra jugada, Lucas Zelarayán no le pegó bien al balón de frente al marco, pero Tigres avisaba que también sabían crear peligro.

Para el segundo tiempo, una vez más Cruz Azul tomó la iniciativa, y en los primeros minutos tuvo una jugada peligrosa con un tiro de Adrián Aldrete que pasó cerca del poste derecho del portero Nahuel Guzmán. Ingresó a la cancha Roberto Alvarado, por Javier Salas, y fue el ‘Piojo’ quien abrió el marcador con una buena pasada por el costado izquierdo y un potente disparo de zurda que no pudo detener el guardameta de los felinos.

Ricardo Ferretti metió a un arsenal diferente al campo, primero a Eduardo Vargas por Enner Valencia, y luego a Ismael Sosa y Julián Quiñones por Jürgen Damm y Rafael Carioca. Por su parte, Pedro Caixinha respondió con el ingreso de Igor Lichnovsky por Martín Cauteruccio, defensa por delantero para los minutos finales. También entró Madueña por Elías, en busca de mayor control de pelota.

Pero los Tigres buscaron el gol del empate hasta el final. Con más orgullo que buen futbol, los visitantes encimaron a la Máquina en los últimos minutos, pero no lograron perforar la portería celeste. Sumado al paso perfecto de los cementeros en el presente torneo, Caixinha incrementa su dominio sobre el Tuca, ahora con cuatro victorias y cinco empates en nueve enfrentamientos de Liga MX.

Lo más visto

Más noticias