Tikitakas

‘Becoming Champions’, una nueva serie de fútbol en Netflix


Latin Grammy 2019 en vivo y en directo: Desde Las Vegas

‘Becoming Champions’, una nueva serie de fútbol
Netflix

Para los amantes del fútbol ha llegado una nueva serie de fútbol, relativa a las Copas del Mundo: ‘Becoming Champions’.

Esta serie es de la autoría del director mexicano Fernando Kalife, quien anteriormente había estado involucrado en puestas en escenas deportivas como lo fue la película ‘Llegando a casa’ del Club de Futbol Monterrey.

Dentro de la historia de las Copas del Mundo existen ocho campeones, así que el cineasta, junto a un extenso equipo, dedicó un gran tiempo en viajar por todo el mundo para crear las historias de cada país.

‘Becoming Champions’, una nueva serie de fútbol‘Becoming Champions’, una nueva serie de fútbol

La narrativa es llevada por los futbolistas, técnicos, historiadores, comunicadores, entre otras personas, eso sí cada capítulo tiene su interrogante.

Por ejemplo, en el episodio de Uruguay haciendo la analogía de David contra Goliat o bien en el de Argentina preguntándose si los sudamericanos fueron campeones con trampas en aquel México 1986.

El lema de las producciones es: ‘20 Copas del Mundo, 77 equipos participantes, ocho campeones’, además hay un capitulo extra de conclusiones.

De forma indirecta, Diario AS, así como un selecto grupo de medios de comunicación participaron cediendo imágenes o videos para el enriquecimiento de cada pieza.