mexicanos por el mundo

Oswaldo Alanís no tiene cupo seguro en el Getafe

Oswaldo Alanís no tiene cupo seguro en el Getafe

Victor Posadas

MEXSPORT

El equipo español considera la posibilidad de prestarlo; durante el trabajo previo a la próxima campaña no ha llenado el ojo de la directiva y cuerpo técnico.

La aventura europea de Oswaldo Alanís podría no ser tan perfecta como él mismo imaginaba. En plena pretemporada del club español, Getafe, se ha abierto la posibilidad de que sea prestado a otro equipo.

Al parecer, su rendimiento durante el trabajo previo a la próxima campaña no ha llenado por completo a la directiva y cuerpo técnico del conjunto azulón.

Meses atrás, el defensor central comenzó a gestar su salida del Club Deportivo Guadalajara, equipo con el que tenía contrato hasta el final del pasado Torneo Clausura 2018.

Decidió no renovar precisamente porque tenía la intención de irse como futbolista libre, lo que facilitaría el cumplir su deseo de dar el salto al balompié del Viejo Continente.

Su gente negoció en ese momento con Ramón Planes, director deportivo del Getafe. Sin embargo, en junio dejó de formar parte de la dirigencia.

El puesto fue ocupado por Nico Rodríguez, quien no está convencido de lo que hasta ahora ha visto de Oswaldo Alanís. Por si fuera poco, también es factor el hecho de que el técnico pretende una zaga fuerte, mientras que el mexicano es un jugador más técnico.

Emigrar a Europa le costó un pleito fuerte con la dirigencia de Chivas, especialmente con José Luis Higuera, quien determinó dejarlo, en diciembre pasado, fuera de la pretemporada en Cancún. Oswaldo Alanís fue apartado del grupo y se quedó en Guadalajara para trabajar por separado.

Cuando la Asociación Mexicana de Futbolistas protestó por el trato que se le daba a uno de sus agremiados, pues el Rebaño Sagrado lo presionaba así para que firmara una extensión de contrato, la dirigencia rojiblanca no tuvo más remedio que reintegrarlo al grupo, ya que no había cometido ninguna indisciplina que ameritara su separación. Simplemente no quiso firmar algo que no le convenía, con la finalidad de cumplir su sueño.

Después, el entonces técnico Matías Almeyda reveló que mientras no arreglara el problema con la directiva, no tendría lugar en su equipo y no jugaría en Primera División. Eso provocó que la opinión pública se volcara en contra del equipo. Tras el pésimo manejo que se le dio al caso, Chivas determinó reintegrarlo plenamente y terminó el semestre jugando.

Oswaldo Alanís fue pieza clave de Chivas en la obtención del título de la Liga de Campeones de la Concacaf. Así, el Rebaño Sagrado ganó el derecho a disputar por primera vez en su historia el Mundial de Clubes de la FIFA, que se disputará en diciembre próximo, en Emiratos Árabes Unidos, pero el zaguero central ya no será parte de ese plantel.

Ahora, con el sueño aparentemente cumplido, la situación se complica y su promotor trabaja en encontrarle algún otro club al que pueda ir cedido, con la expectativa de jugar. De lo contrario, se podría quedar en el Getafe, pues el contrato le respalda, aunque con la directiva y el técnico en contra, sería más difícil que pueda tener actividad.

0 Comentarios

Normas Mostrar