W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Walter Gael Sandoval confiesa desesperación con Chivas

Los dos goles frente al Morelia, el martes pasado en la Copa MX, fueron un bálsamo para el mediocampista.

Guadalajara (México)Actualizado a
Foto de accion del partido Guadalajara vs Morelia correspondiente a la jornada 2 del torneo Apertura 2018 de la Copa MX desde el estadio Akron.
 
 
 
 EN LA FOTO:
 
 
 
 Action photo of the Guadalajara vs Morelia match corresponding to day 2 of the 2018 Cup Opening tournament MX from the Akron stadium.
 
 
 
 IN THE PHOTO:
Cristian De MarchenaMEXSPORT

Los dos goles frente al Morelia, el martes pasado en la Copa MX, fueron un bálsamo para el mediocampista Walter Gael Sandoval. Una forma de aligerar la desesperación que, según confiesa, ha llegado a sentir en Chivas, al no recibir la cantidad de minutos que imaginaba cuando se anunció su fichaje con el Rebaño Sagrado.

Ahora, tras contribuir con un doblete a la victoria por 3-2, levanta la mano para pelear por un puesto titular en la Liga MX. “Como todo, siempre cualquier futbolista que le preguntes quiere jugar siempre, entonces obviamente hubo un poquito de desesperación, pero tenía que esperar esta oportunidad. Es importante la competencia interna, eso es muy importante para levantar al equipo y obviamente quien vaya a jugar contra Toluca lo tiene que hacer de la mejor manera. Sin duda estoy listo, creo que todos estamos listos”, explica.

Walter Gael Sandoval atraviesa por un buen momento, pero al final sabe que la decisión no está en sus manos, sino en las del entrenador José Saturnino Cardozo. “Creo que esa pregunta es cuestión del técnico, yo puedo decirte que estoy bien, pero a lo mejor me falta y realmente debo mejorar muchas cosas, pero día a día es lo que uno trabaja. Tenemos que adaptarnos a lo que quiere el profesor, eso es lo que viene ahora”, asegura.

Fue contratado cuando Matías Almeyda era técnico del Rebaño Sagrado. Desde aquel tiempo ha recibido pocas oportunidades y en varias ocasiones en puestos que no son los que más le agradas. Con Cardozo la historia va tomando tintes similares, pero espera que pronto cambie a su favor.

“Es más cuestión de cómo se da el partido, a mí me toca estar preparado para cualquier posición y al técnico le toca ponerme donde crea conveniente. Ahí entra algo personal, la consciencia que debo tener para jugar en cualquier posición. Si me preguntas, me gusta aparecer en medio campo, un poquito adelantado y también me gusta por izquierda”, finaliza.