¿Qué fue de Bruno Marioni? Ex goleador de Pumas y Atlas
El delantero argentino fue campeón de goleo con Universidad Nacional y disputó una Copa Libertadores con los rojinegros. Ahora se desarrolla como entrenador en el Ascenso MX.
Cuando un jugador pasa por varios equipos en la Liga MX, casi siempre es porque no logran identificarse con minguo de ellos o sólo con uno. Pocos consiguen quedarse con la buena memoria de todos sus aficionados. El nombre de Bruno Marioni es recordado en el futbol mexicano por diferentes circunstancias: haber sido campeón de goleo con Pumas y Toluca, disputar una Copa Libertadores con Atlas y hasta haberse retirado en Estudiantes Tecos. “El Barullo” vivió momentos estelares dentro del balompié nacional como delantero y ahora busca
Bruno Marioni Giménez comenzó su carrera con Newell’s Old Boys de su natal Argentina en 1995. Desde joven se destacó por su capacidad goleadora y en 1997 tuvo una aventura europea con el Sporting de Lisboa. Durante un año, marcó tres goles en un año y volvió a Arentina con Independiente. Regresó más tarde al viejo continente con el Villareal en el 2000 y también jugó con el CD Tenerife hasta 2003.
Para el Clausura 2004, ‘El Barullo’ llegó a los Pumas, donde rápidamente se acomodó y se convirtió en parte importante del equipo. En su primer torneo marcó 16 goles en fase regular y se convirtió en campeón de goleo, siendo el más reciente para los Pumas. Además, se coronó con el título de liga en la final que disputaron ante las Chivas y que terminó con 13 años de espera para los universitarios.
Después de esto, volvió a Argentina para jugar un semestre y regresó a los Pumas para el Clausura 2005, Apertura 2005 y Clausura 2006. En 2005 jugó la final de la Copa Sudamericana con los Pumas que perdieron contra Boca Juniors. Para el torneo Apertura 2006 pasó a vestir la camiseta de Toluca. Aunque sólo estuvo una temporada con los ‘Diablos’, fue suficiente para dejar su marca en el equipo mexiquense. Este semestre marcó 11 tantos y ganó su segundo título de goleo individual. Además, se llevó el trofeo de Campeón de campeones con los ‘Choriceros’.
El año siguiente, Bruno Marioni llegó a la plantilla del Atlas y tampoco decepciono, pues hizo 10 goles en el Apertura 2007. Con los ‘Zorros’ disputó la Copa Libertadores 2008 siendo titular en cinco encuentro y haciendo cuatro goles. Estuvo Seis meses con Pachuca en el Apertura 2008 donde sólo marcó tres goles y salió de la escuadra hidalguense.
Finalmente, culminó su carrera en el Apertura 2009 vistiendo la playera de Estudiantes Tecos. En esa campaña jugó 13 partidos y marcó cuatro anotaciones. Sus últimos goles fueron precisamente ante el club que lo tajo a México. El viernes 21 de agosto de 2009 le hizo un hat-trick a Universidad Nacional, siendo estos los últimos goles que festejó como profesional.
Unos meses más tarde, Bruno Marioni optó por cambiar de deporte y se convirtió en piloto profesional en la categoría TC 2000 de Argentina con FIAT. Incluso llegó a ser campeón en 2012 de la Abarth Punto Competizione. En 2007 regresó a México para reemplazar a José Luis Sánchez Solá ‘El Chelís’ y convertirse en el entrenador de Venados. Actualmente, se encuentra en el banquillo del equipo de Mérida después de año y medio como entrenador.