W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

¿Qué fue de Bruno Marioni? Ex goleador de Pumas y Atlas

El delantero argentino fue campeón de goleo con Universidad Nacional y disputó una Copa Libertadores con los rojinegros. Ahora se desarrolla como entrenador en el Ascenso MX.

MéxicoActualizado a
¿Qué fue de Bruno Marioni? Ex goleador de Pumas y Atlas
DAVID LEAHMEXSPORT DIGITAL IMAGE

Cuando un jugador pasa por varios equipos en la Liga MX, casi siempre es porque no logran identificarse con minguo de ellos o sólo con uno. Pocos consiguen quedarse con la buena memoria de todos sus aficionados. El nombre de Bruno Marioni es recordado en el futbol mexicano por diferentes circunstancias: haber sido campeón de goleo con Pumas y Toluca, disputar una Copa Libertadores con Atlas y hasta haberse retirado en Estudiantes Tecos. “El Barullo” vivió momentos estelares dentro del balompié nacional como delantero y ahora busca

Bruno Marioni Giménez comenzó su carrera con Newell’s Old Boys de su natal Argentina en 1995. Desde joven se destacó por su capacidad goleadora y en 1997 tuvo una aventura europea con el Sporting de Lisboa. Durante un año, marcó tres goles en un año y volvió a Arentina con Independiente. Regresó más tarde al viejo continente con el Villareal en el 2000 y también jugó con el CD Tenerife hasta 2003.

Para el Clausura 2004, ‘El Barullo’ llegó a los Pumas, donde rápidamente se acomodó y se convirtió en parte importante del equipo. En su primer torneo marcó 16 goles en fase regular y se convirtió en campeón de goleo, siendo el más reciente para los Pumas. Además, se coronó con el título de liga en la final que disputaron ante las Chivas y que terminó con 13 años de espera para los universitarios.

Después de esto, volvió a Argentina para jugar un semestre y regresó a los Pumas para el Clausura 2005, Apertura 2005 y Clausura 2006. En 2005 jugó la final de la Copa Sudamericana con los Pumas que perdieron contra Boca Juniors. Para el torneo Apertura 2006 pasó a vestir la camiseta de Toluca. Aunque sólo estuvo una temporada con los ‘Diablos’, fue suficiente para dejar su marca en el equipo mexiquense. Este semestre marcó 11 tantos y ganó su segundo título de goleo individual. Además, se llevó el trofeo de Campeón de campeones con los ‘Choriceros’.

El año siguiente, Bruno Marioni llegó a la plantilla del Atlas y tampoco decepciono, pues hizo 10 goles en el Apertura 2007. Con los ‘Zorros’ disputó la Copa Libertadores 2008 siendo titular en cinco encuentro y haciendo cuatro goles. Estuvo Seis meses con Pachuca en el Apertura 2008 donde sólo marcó tres goles y salió de la escuadra hidalguense.

Finalmente, culminó su carrera en el Apertura 2009 vistiendo la playera de Estudiantes Tecos. En esa campaña jugó 13 partidos y marcó cuatro anotaciones. Sus últimos goles fueron precisamente ante el club que lo tajo a México. El viernes 21 de agosto de 2009 le hizo un hat-trick a Universidad Nacional, siendo estos los últimos goles que festejó como profesional.

Unos meses más tarde, Bruno Marioni optó por cambiar de deporte y se convirtió en piloto profesional en la categoría TC 2000 de Argentina con FIAT. Incluso llegó a ser campeón en 2012 de la Abarth Punto Competizione. En 2007 regresó a México para reemplazar a José Luis Sánchez Solá ‘El Chelís’ y convertirse en el entrenador de Venados. Actualmente, se encuentra en el banquillo del equipo de Mérida después de año y medio como entrenador.