Barranquilla 2018

Mexicanos en Centroamericanos Barranquilla 2018: Resultados sábado 28 de julio


Maratón CDMX 2019: horario, TV y cómo ver la carrera

Mexicanos en Centroamericanos Barranquilla 2018: Resultados sábado 28 de julio

Los juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 se están acercando a su final y los deportistas nacionales no dejan de soñar con una histórica participación. Este sábado 28 de julio los atletas mexicanos continúan cosechando medallas y ya rebasaron la barrera de las 200 preseas, agrandando su ventaja contra Colombia y Cuba. De seguir a este ritmo, la delegación nacional puede pensar en ganar el medallero por primera vez desde el 2002.

La primera medalla del día llego por la vía acuática. Joana Jiménez ganó el primer lugar de la natación artística por la mañana. En esta disciplina venció a la colombiana Mónica Arango y la representante de Aruba, Kyra Hoevertsz. Esta significó la medalla número 200 para nuestro país en lo que va del certamen actual.

Dayanna Hernádez fue la siguiente en sumar para el registro de México en estos Juegos Centroamericanos. La representante mexicana obtuvo un tercer lugar y medalla de bronce en la disciplina del ciclismo BMX.

Más tarde, los metales volvieron a salir del agua, esta vez en otra prueba de naración. María José Cocco ganó la medalla de oro mientras que Martha Rocía Sandoval se colgó la plata en la competencia de Aguas Abiertas. Otro 1 y 2 para la delegación mexicana que continua su brillante paso al momento.

Yareli Salazar se colgó el bronce en la prueba de ciclismo de ruta para aumentar el número de medallas de la delegación mexicana. 

México se mantiene fuerte en el racquetbol con una medalla dorara para el equipo varonil, mientras el femenil repitió la misma hazaña con Paola Longoria al frente. 

El equipo masculino mexicano de tiro deportivo subió a lo más alto del podio en la prueba de 50 metros. 

México se llevó la medalla de plata tras caer en la final de Hockey sobre pasto ante Cuba.