W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Siente Chivas que con Matías Almeyda arriesgaba más

Para Isaac Brizuela, el estilo entre el Pelado y Cardozo contratas demasiado.

Guadalajara (México)Actualizado a
Siente Chivas que con Matías Almeyda arriesgaba más
Mexsport

No es que uno sea mejor que otro. Simplemente, cada técnico es distinto. Y dentro del terreno de juego, los futbolistas de Chivas comienzan a darse cuenta de las diferencias que existen entre el argentino Matías Almeyda y el paraguayo José Saturnino Cardozo, hoy entrenador del Rebaño Sagrado. La más notoria: antes se arriesgaba más y hoy se apuesta por el equilibrio, sin dejar de atacar.

“Tuve la fortuna de trabajar con él (Cardozo) año y medio en Toluca. En cuanto a intensidad y algunos entrenamientos es parecido a Almeyda, también le gusta la intensidad y jugar a tope. Con Cardozo trabajamos un poco más en bloque, el estar bien ordenados. Le ha sorprendido la manera como nos hemos integrado, que trabajamos como un mismos equipo, todos jalamos a un mismo lado. Nos falta afinar algunos detalles, pero son mínimos”, explica Isaac Brizuela.

Y enseguida, el “Conejito” detalla una diferencia importante que encuentra después del tiempo que lleva trabajando con Cardozo en Chivas. “Por ser un ex jugador que trabajaba en la parte ofensiva, así lo lleva como entrenador. Le gusta atacar, pero sin descuidar atrás. Con Matías arriesgábamos un poco más. A Cardozo le gusta arriesgar, pero también tener el bloque compacto y partir de una buena defensa”, afirma Brizuela.

También aprecia el futbolista de Chivas la forma en que José Cardozo le ha dado confianza al equipo y la forma en que se conduce con los canteranos. “Es parte de cada decisión que toma un entrenador, la manera en que ve su plantel. Con la llegada de Cardozo, hablando con los jóvenes, no les da el rol de decir que tienen que responder por el equipo, a ellos se les lleva poco a poco. La regla del menor ayuda a que tengan más participación. El decir que tenemos buen plantel te ayuda como jugador, te da confianza. El entrenador está contento con lo que hacemos, eso ayuda a no distraerte en cosas negativas y hacerlo de la mejor manera”, concluye.