W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Centroamericanos

'Chima' Ruíz y jugadores comparten fracaso con los directivos

El técnico de la Selección Sub-21 que fracasó en Barranquilla 2018, expresó que le faltó tiempo para llegar de buena forma, pensamiento que comparte el portero Malagón.

MéxicoActualizado a
Chema Ruíz y jugadores "comparten" fracaso con los directivos
Javier RamirezMexsport

México quedó eliminado de Barranquilla 2018 a empatar 1-1 ante Haití y concretó su fracaso en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Jugadores y cuerpo técnico reconocen su responsabilidad en dicha exhibición, pero también creen que los directivos tienen parte de culpa por lo sucedido.

Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz: “No se tuvo el tiempo necesario”

El técnico del representativo nacional, Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz, expresó que le faltó tiempo para conformar su equipo y llegar en buen momento a la justa: “Todo es consecuencia de algo, es difícil conseguir el funcionamiento colectivo cuando no se tiene el tiempo necesario, pero yo acepté las condiciones y dije que me iba a adaptar, a hacer mi mayor esfuerzo y a que íbamos a buscar ser protagonistas, desgraciadamente no nos alcanzó”, señaló el estratega después del duelo definitivo.

Cuando fue cuestionado sobre que algunos clubes no quisieron prestar a sus jugadores, expresó que: “Lógicamente qué hay otras prioridades para los clubes como el comienzo del torneo y aplaudimos que les den más minutos en Primera, pero ya se tocará en la junta de dueños este tipo de situaciones”.

Luis Malagón: “Los directivos son malos con el jugador”

El portero del Monarcas, quien atajó ante Haití, expresó que los directivos a veces no comprenden que el futbolista quiere ser parte de la Selección Mexicana: “Respeto mucho la decisión, pero a uno como jugador el plus y lo máximo es estar en selección aparte de jugar en Primera División. A lo mejor en ese aspecto (los directivos) son un poco malos con el jugador, pero es decisión de cada quién y si lo ven de esa manera, queda en la cabeza de cada uno. Creo que el grupo que vino acá hay jugadores de Primera División y no se dieron las cosas, hay que salir adelante”, detalló ante los medios después de su participación en el torneo.

Eduardo Aguirre: “Se debe hacer un autoanálisis”

El delantero goleador del equipo, Eduardo Aguirre, expresó su tristeza por el resultado negativo y señaló que los jugadores deben de realizar un autoanálisis: “Un poco triste por los resultados, por no conseguir la clasificación. Todos sabíamos que esto es un proceso para llegar a Tokio 2020 y estamos conscientes de eso. Ahora nos queda seguir trabajando cada quien en su club, hacer un autoanálisis para ver que hizo falta y darle la vuelta en la página. Se viene el proceso para Tokio 2020", declaró minutos después de su eliminación.

El Tri varonil no pudo ganar en la justa regional, pues cayó ante Venezuela y El Salvador en sus primeros duelos. Fueron junto a Trinidad y Tobago el único equipo en no conseguir victoria en el certamen, además de que terminaron como la peor ofensiva del torneo con solamente dos goles.