México 1-1 Haití

México quedó eliminado de Barranquilla 2018 ante Haití

Los dirigidos por Marco Antonio Ruiz necesitaban de triunfo para mantenerse con vida en los Juegos Centroamericanos, pero no pasaron del empate ante los caribeños.

México DF

México protagonizó un fracaso más en la historia del Fútbol Mexicano, ahora al quedar fuera en fase de grupos de los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018. El Tri necesitaba de victoria en su último duelo de grupos para mantenerse con vida, pero empató 1-1 ante Haití.

Ronaldo Damus ahora fue el verdugo gracias a su gol que convirtió de penal al minuto 35’. La pena máxima fue marcada gracias a que el defensor Jaír Díaz cometió una clara falta dentro del área, al tirar una patada en busca el balón.

Antes de eso, parecía que los dirigidos por Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz tenía el duelo controlado, pues se fueron arriba en el marcador al minuto 10. Eduardo Aguirre, el goleador de dicho representativo, aprovechó un balón largo y una mala salida del arquero para abrir el marcador.

Ya en el segundo tiempo, el mismo Aguirre tuvo un par de oportunidades claras, pero el arquero Duverger se erigió como la figura del encuentro al evitar todos los embates de Láinez y compañía para consumar la cuestionada exhibición del equipo nacional.

La Selección Mexicana terminó su andanza en Colombia con margen de dos derrotas y un empate para solamente sumar un punto. Fue superado por Venezuela, que cerró de manera perfecta en el grupo, por Haití, segundo clasificado del sector con cuatro unidades, y por El Salvador que acumuló tres unidades.

900
900
2025
898
900
900
900
Ver galería

7 jugadores que fracasaron en su intento de salvar a México en los Centroamericanos

Abraham Romero

Alan Cervantes

Jair Díaz

José Ávila

Diego Lainez

Adrián Villalobos

Eduardo Aguirre

1 / 7