W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Jefferson Duque vuelve al Atlas por su revancha

El delantero colombiano se dijo listo aportar al equipo cuando el entrenador requiera de su talento con Atlas.

Guadalajara (México)Actualizado a
Jefferson Duque vuelve al Atlas por su revancha
Mexsport

Su primera etapa con Atlas no fue como hubiera querido. Problemas familiares le impidieron concentrarse plenamente. Volvió a su natal Colombia. Regresó a México, pero con el Morelia, donde tuvo pocas oportunidades. Y ahora, se pone de nuevo la camiseta rojinegra. El delantero Jefferson Duque quiere revancha para el Apertura 2018.

“Estamos al cien para cuando el técnico decida utilizarme, con muchas ganas de revertir esas cosas que no se me pudieron dar en otras ocasiones, con mucha ilusión de aportarle al grupo. Lastimosamente, no tuvimos un segundo semestre como esperábamos, lo que la afición esperaba no fue así. Pasaron problemas personales que hicieron que me fuera a solucionarlos a mi tierra y ahora ya está todo listo. Espero aportar”, sentencia.

“Tuve un paso en Morelia porque aquí ya tenían la nómina lista y me fui a jugar a Morelia. No tuve mucha chance de competir, el torneo ya estaba avanzado, había un equipo estructurado y no había muchas chances. Yo me he preparado para darle alegrías a esta afición. Para cualquier jugador que ya haya pasado por acá, el volver es una motivación especial. Ahora, trabajar al máximo para revertir lo que no se pudo hacer, estamos trabajando bien para llegar al tope y jugar cuando el profesor decida”, añade Jefferson Duque.

A su regreso, encuentra un plantel que considera interesante. “El Atlas de ahora es un grupo más conformado con jugadores de cantera, les han dado la oportunidad y al profesor le ha ido bien al utilizar a este tipo de jugadores. Son chavos con deseos de salir adelante, lo demostraron en el cierre del torneo pasado”, detalla el delantero colombiano.

Sabe que ganarse un lugar no será sencillo. “Para mí va a ser muy duro, está muy buena la competencia, porque Octavio (Rivero) está de titular y me toca esforzarme si quiero estar en ese puesto. Quiero estar ahí lo mejor posible para aportarle al grupo. Ese día (contra Querétaro) se me dio el gol pero lo anularon, ahora me toca entregarme al máximo por el equipo”, concluye Jefferson Duque.