W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Una gran semana para poner en jaque al Sky

Actualizado a

La segunda semana del Tour finalizó con otro español dejando huella. En una etapa propicia para la escapada, la victoria fue cosa del triunvirato formado por Ion Izagirre, Nielsen y Mollema. El triunfo fue para el danés con un buen segundo puesto de Izagirre, que sigue engrosando el buen hacer de los ciclistas españoles.

Mañana toca jornada de descanso. Un día clave para que el pelotón reponga fuerzas de cara a la recta final. El ciclista lo agradece y más el de la tercera semana, para mí era una bendición. Pese a ello, es clave mantenerse activo y no frenar la rutina.

Llega la última semana y con ella los Pirineos. Un terreno que debe ser propicio para poner en jaque al Sky. La presión del ahora o nunca debe ser clave para darle picante a una semana en la que parece que solo queda por decidir el tercer cajón en París. El miércoles, con la etapa de 65 km, es el día clave para que todo quede más o menos claro. Pese a la situación en la clasificación, Froome es líder indiscutible de Sky y todo lo que no sea una estrategia para facilitar su triunfo será una sorpresa.

En cuanto a los españoles, Landa es el único que puede decir algo en la general. Ha llegado renqueante al día de descanso y tiene difícil el cajón en París. Su gran rival será Dumoulin, que ha demostrado ser la gran alternativa al Sky. Roglic o Kruijswijk me dan menos garantías por la falta de experiencia en carreras de tres semanas. Para triunfos de etapa, en rojo está el nombre de Mikel Nieve el martes. Apuntado queda.