W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Tuca Ferretti lamenta imposición de jóvenes por la Regla 20/11

El timonel felino lamentó que el futbolista joven tenga que llegar a jugar gracias a una reglamentación impuesta por los directivos de la Liga MX.

Monterrey (México)Actualizado a
Tuca Ferretti lamenta imposición de jóvenes por la Regla 20/11
MEXSPORT

Una vez más Ricardo Ferretti, estratega de Tigres, criticó la regla 20/11, correspondiente al uso de jugadores mexicanos menores de 20 años y once meses. Este tema se toca otra vez al jugarse la Copa MX, un torneo donde hay que usar más jugadores juveniles.

Al ‘Bigotón’ no le gustan las formas en que un futbolista mexicano tenga que aparecer en el terreno de juego como una imposición.

“Yo pienso que el fútbol no tiene edad. Todo esto que se está haciendo en la Primera División y en la Copa MX es sencillamente porque se acercó el Mundial y de repente no hay jugadores, entonces la solución es imponer a los equipos que pongan los jóvenes.

“Los jóvenes tienen que jugar porque están bien preparados, porque tienen un talento y los forman adecuadamente”, señaló el timonel.

‘El Tuca’ puso de ejemplo a Jonathan González, jugador del Monterrey, quien se fue abriendo paso sin necesidad de una reglamentación.

“Monterrey tiene al muchachito Jonathan (González), es un talento bien formado y entonces tiene que jugar, fue novato del año y todo, estos son los jugadores que debemos de producir.

Va a haber muchos debuts, pero muchas despedidas también, porque si no traen talento de formación a lo mejor están ahí un año, pero después no vamos a volver a saber de él”, finalizó.

Al final, el estratega se manifestó preparado para que su equipo cumpla con la regla al tener una buena base con el equipo campeón de la Sub 20.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario