NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

XOLOS - CHIVAS

Xolos derrotó a Chivas en la Jornada 1 del Apertura 2018

El equipo fronterizo sumó sus primeros tres puntos del campeonato con un apretado triunfo sobre el Rebaño Sagrado, a pesar de la actuación de Gudiño.

MéxicoActualizado a
El equipo fronterizo sumó sus primeros tres puntos del campeonato con un apretado triunfo sobre el Rebaño Sagrado, a pesar de la actuación de Gudiño.
GUILLERMO ARIASAFP

Chivas vivió su primer partido sin Matías Almeyda, mismo que terminó en derrota en Tijuana. Con marcador de dos goles contra uno, Xolos sumó sus primeras unidades del Apertura 2018 en la Liga MX y entregó una buena impresión a su afición. Juan Martín Lucero y José Rivero marcaron las anotaciones de la victoria, mientras José Van Rankin mantuvo con vida las esperanzas del Rebaño Sagrado. 

El equipo dirigido por Diego Cocca sacó la victoria en los últimos 15 minutos en el balón parado. Un cobro desde la esquina fue peinado por Lucero, quien envió la redonda al segundo poste, posición en la que apareció Rivero y con una certera definición, marcó el 2-1 definitivo y letal para el compromiso en suelo fronterizo.  

Xolos encontró el gol de la ventaja en una muy buena jugada en un tiro de esquina. El cobro fue a segundo poste, donde apareció un rematador, solo que se transformó en asistidor, ya que colocó el esférico dentro del rectángulo más pequeño del campo, justo donde apareció Lucero para realizar un segundo contacto con la cabeza, mismo que fue imparable para Raúl Gudiño

El empate llegó con velocidad y su autor fue el jugador menos esperado. La jugada comenzó con varios toques en tres cuartos de cancha, hasta que finalmente, Orbelín Pineda decidió poner el balón dentro del área. El mediocampista encontró en Van Rankin a su socio ideal, quien ingresó con velocidad a la zona de peligro y definió con potencia para evitar cualquier intervención salvadora de Miguel Lajud. 

Juan Martín Lucero, Xolos
Ampliar
Juan Martín Lucero, XolosEmilianoMEXSPORT

La primera mitad vivió momentos llenos de emoción. La jugada más cercana al gol fue obra de Xolos, pero Chivas sumó un mayor número de oportunidades de exigencia para Lajud. Luis Chávez realizó un cobro de tiro libre y el jugador de Tijuana estrelló la redonda en el travesaño con potencia. El Rebaño Sagrado respondió con disparos de largas distancia de Pineda, Isaac Brizuela y Ángel Zaldívar, quienes exigieron al guardameta del equipo fronterizo. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?