W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Estadio Azteca recibe a Cruz Azul tras 22 años

Luego de que en 1996 partiera de Santa Úrsula, la Máquina volvió a la sede donde vivió sus más grandes momentos como equipo.

MéxicoActualizado a
Luego de que en 1996 partiera de Santa Úrsula, la Máquina volvió a la sede de grandes glorias.
MEXSPORT

La expectativa es grande para la afición celeste en este torneo Apertura 2018, con nueva directiva, nuevos jugadores y el regreso a la que fue su casa y escenario de grandes glorias en la década de los setenta.

Así lo demuestran los seguidores con sus actitudes, alientan en todo momento desde que arriban al inmueble de Santa Úrsula, ya sea a pie, en el microbús que tomaron prestado o en el tren ligero, conviven entre desconocidos porque se identifican con los colores que portan, agitan las banderas, se pintan las caras y besan el escudo de Cruz Azul con orgullo ante las cámaras.

“Esta es la casa de Cruz Azul porque aquí ha salido campeón y aquí se formaron grandes figuras como Miguel Marín, ‘Kalimán’ Guzmán, entre otros”, dice Horacio Ramos, de 64 años de edad, quien vivió esa época dorada de la Máquina pero ahora vive en Tapachula, Chiapas y tuvo que viajar 18 horas en autobús para ver a su equipo.

Sin embargo ese ímpetu aún queda corto en un escenario tan majestuoso como lo es el Estadio Azteca, testigo de dos Mundiales en los cuales brillaron los más grandes de todos los tiempos: Pelé y Maradona, de una Copa Confederaciones para México y de una Copa del Mundo Sub-17 también para la vitrina azteca.

Serán los resultados los encargados de acarrear más y más fe celeste al estadio más imponente del futbol mexicano porque existe disposición de sobra entre una afición que ha sido decepcionada una y otra vez pero sigue con la esperanza en su equipo muy en el fondo.

 La cancha del Azteca vuelve a sentir el color celeste

Ya en la cancha, que presume un nuevo césped híbrido, lució una enorme bandera de México y el Himno Nacional fue el preludio de la salida de ambos equipos.

El recibimiento de la afición cementera fue alentador con gritos de “¡azul, azul!” Y algunos globos azul y blanco que fueron soltados por los seguidores cruzazulinlos.

Los grupos de animación de Cruz Azul fueron colocados en la cabecera norte, donde usualmente se ubican también las turbas más radicales que apoyan al América en sus partidos como local.