Mexicanos por el mundo

Chicharito visitó a niños del Hospital Civil de Guadalajara

“Chicharito” visitó a niños del Hospital Civil de Guadalajara

David Leah

Mexsport

Javier Hernández aprovechó su visita a las tierras tapatías para hacer felices a unos infantes.

Guadalajara (México)

Luego del séptimo fracaso consecutivo de la Selección Mexicana en Octavos de Final de una Copa del Mundo, el delantero Javier Hernández se encuentra en Guadalajara. Y aprovechó para visitar este miércoles a los niños del Nuevo Hospital Civil. No sólo eso: también se comprometió además a ser padrino del Programa de Cuidados Paliativos Pediátricos.

Días atrás, el pequeño de 10 años de edad, Rodrigo de Jesús, lo invitó a través de redes sociales. Se trata de un recurrente paciente, debido a una rara enfermedad que sufre. El “Chicharito” le cumplió el sueño de conocerlo. La doctora Yuriko Nakashima ayudó a contactarlo para que conociera el caso de este niño.

En el Nuevo Hospital Civil de Guadalajara, Javier Hernández escuchó a Rodrigo de Jesús. “¿Sí quiere y sí puede, va a poder apadrinar?”, le dijo. “Chicharito” ni siquiera meditó la respuesta. De inmediato aseguró: “Sí quiero y sí puedo”. De esta manera, el futbolista será padrino del Programa de Cuidados Paliativos Pediátricos.

También le dirigió palabras el doctor Héctor Raúl Pérez Gómez. “La idea de este chiquito y de la doctora Yuriko, junto con tu maravillosa respuesta, nos ha llenado de alegría. No sólo estamos frente a uno de los mejores futbolistas del mundo, no sólo estamos frente a uno de los mejores mexicanos que hay en la actualidad, estamos frente a un ser humano excepcional, universal… por la forma en que piensas Javier, por el ejemplo que das a las nuevas generaciones… en tu persona y en tu carrera hemos visto esfuerzo, tenacidad, grandes logros, pero un espíritu y un gran corazón”, aseguró.

Javier Hernández se retiró sin ofrecer declaraciones, pero más tarde, desde sus redes sociales, escribió: “Impactante. Admirable. Gracias por haberme recibido a toda la gente del Hospital Civil de Guadalajara. Especialmente gracias a ti Rodrigo para que esto se hiciera posible”.

0 Comentarios

Normas Mostrar